viernes, 6 de abril de 2018

Libertablas presenta "Cuentos de la Selva"

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
 
Libertablas presenta "Cuentos de la Selva"
 
Basado en cuentos de Horacio Quiroga, dirigido por Luis Rivera López
En el marco del 10° Aniversario de la reapertura del Centro Cultural 25 de MayoLibertablas presentará los espectáculos más exitosos de su historia, como prólogo a su gran estreno en julio próximo de “Las mil y una noches”. El domingo 8 de abril a las 15:00 h. presentará  “Cuentos de la selva”, el sábado 14 de abril a las 15:00 h. “Leyenda” y el domingo 15 de abril a las 15:00 h. “Pinocho”.
Libertablas es una cooperativa teatral independiente que festeja sus 40 años de trabajo ininterrumpido. Ha ganado los premios más importantes (ACE, Konex, María Guerrero, UNICEF, Teatro del Mundo. etc) ofreciendo teatro de la más alta calidad para todos los públicos, pero especialmente para niños y jóvenes. Han estrenado casi 40 espectáculos y han sido vistos por más de 3.000.000 de personas.


“CUENTOS DE LA SELVA” 

Sinopsis: Los famosos cuentos de Quiroga en una producción tan espectacular y colorida como la misma selva en donde sucede.
“Cuentos de la Selva” fue escrito por uno de los más grandes cuentistas de la literatura rioplatense: Horacio Quiroga. Libertablas acomete esta adaptación con la intención de respetar al máximo las intenciones del autor al retratar el ambiente selvático a la manera de las fábulas, personificando los animales con aspectos humanos, pero sin perder temas claves en la vida natural que tienen que ver con la supervivencia, la amistad, y la necesidad de la solidaridad.
Es la tortuga (la gran protagonista del espectáculo) la que cuenta los otros tres cuentos que se corporizan sobre el escenario: “Las medias de los flamencos”, “La abeja haragana” y “El paso del Yabebirí”. Los flamencos nos acercan su humor ingenuo, su alegría y su estructura típica de leyenda. La abeja haragana, en el formato de una fábula sin moraleja aunque con intención moralizante, encuentra en el teatro negro y el gigantismo el lenguaje ideal para expresar su mensaje simple y claro. Y finalmente las rayas, con la gesta heroica en defensa de su amigo, arman en el escenario un río Yabebirí que oculta bajo sus aguas los múltiples recursos del teatro de títeres y cierra el ciclo con un final de proporciones épicas.

Agenda:
Funciones: domingo 8 de abril, 15:00 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada Libre y Gratuita.
Reservas: 4524-7997
Duración: 60 min.

Ficha Técnica:
Autor original: Horacio Quiroga
Elenco / Actores titiriteros: Diego Ferrari, Jorge Sánchez, Mimí Rodríguez, Mónica Felippa, Julieta Rivera López, Juan Castillo.
Diseño de títeres, vestuario y escenografía: Alejandro Mateo
Realización general: Araceli Pszemiarower,  Andrés Manzoco, Juan Castillo, Julieta Rivera López, Manuela Mateo, Marcelo Fernández.
Música original y arreglos orquestales: Daniel García
Asistente de dirección: Andrés Manzoco.
Producción general: Sergio Rower
Adaptación, letras de canciones y Dirección general: Luis Rivera López

No hay comentarios:

Publicar un comentario