viernes, 13 de abril de 2018

DEJADAS DE LA MANO DE DIOS


Basada en "La madre pasota" de Darío Fo y Franca Rame

Una comedia desopilante llena de una verdad digna de la narrativa exquisita de Dario Fo y Franca Rame.
Es misa de siete en alguna iglesia, el templo está vacío. Una mujer entra huyendo de la policía que la persigue, busca desesperada un lugar donde esconderse para que no la pillen. Descubre el confesionario y decide confesarse dando por hecho que la policía no se atreverá a interrumpir un sacramento tan sagrado.
A través de su confesión vamos conociendo a una madre perteneciente al Partido Comunista a la que le sale un hijo de extrema izquierda que fuma porros, tiene amigos “raros” y termina yéndose de su casa. Ella, para protegerle y volverlo a esa vida “normal” para la que lo crio, lo busca por mil lugares hasta que buscándolo… buscándolo… un día llega a una comunidad hippie y se encuentra a sí misma. Allí decide quedarse de por vida militando en la tribu urbana que, no solo le devuelve la libertad y las ganas de vivir, sino que también le permite pegar un portazo y quedarse del lado de fuera… fuera de una vida que la oprime y la desdibuja.
El cura insiste en que resuma y ella, a la vez que hace tiempo para que los policías no se la lleven, revive de manera desopilante cada momento de su vida.
En un frenético tempo de comedia, su confesión nos muestra a una mujer llena de heridas y de moretones de esos que no se ven porque están en el alma. Violencia de genero de esa que duele en silencio, de esa del grito ahogado, de esa del encierro… de esa que no sale en las noticias porque sus marcas solo son visibles para quien las lleva.

Desde el 22, todos los domingos de abril y mayo a las 19h en El Damero (Dean Funes 506) CABA.
Entradas por Alternativa Teatral:
En las redes: @dejadaslaobra


TEATRO EL DAMERO
Dean Funes 506 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2060 - 2278Domingo - 19:00 hs - Desde el 22/04/2018  

No hay comentarios:

Publicar un comentario