viernes, 20 de abril de 2018

Madrijo

Se estrena Madrijo de Mariano Saba con dirección de Horacio Roca y las actuaciones de Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja



El domingo 6 de mayo, se estrena en Espacio Callejón Madrijo, escrita por Mariano Saba, con dirección de Horacio Roca y las actuaciones de Ingrid Pelicori y Martín Urbaneja. La obra cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última. Las funciones serán los domingos, 20.45h, Humahuaca 3759. Entradas a través de Alternativa teatral.
Sinopsis
Madrijo cuenta la historia de una madre y de su hijo, que se debaten acorralados entre su vínculo enmarañado y el dramatismo de una noche que puede ser la última.
Un pueblo lastimado. Una fábrica tomada. Walter custodia la entrada de la vieja cementera donde sus compañeros intentan resistir. En plena madrugada llega su madre: Marta buscará sacarlo del peligro, aunque eso implique alejarlo -una vez más- de sus propias decisiones e ideales. Y en medio de ese laberinto, otras “presencias” los acompañarán: una muñeca con la que Walter ejercita su frustrada vocación de ventrílocuo, la memoria acuciante de un padre siempre ausente y hasta el espectro de Alfonsina que ronda a su madre. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese “madrijo” inseparable, furioso, cómico y grotesco.
Quienes tenemos hijos nos movemos como podemos por los pasillos de ese vínculo intenso y difícil. De un amor que quiere proteger y a veces se torna asfixiante y pegajoso, y otras nos deja vacíos con ausencias y reclamos. Pero que indefectiblemente nos marca para siempre. Madrijo habla de ese vínculo y del esfuerzo terrible, cómico y a veces imposible, de desatar esos nudos para poder crecer. Mariano Saba entrecruza esa historia con una fábrica y un pueblo que también luchan por liberarse de otras opresiones. Como si estuvieran ligadas de algún modo las cadenas a romper, adentro y afuera. Y encima, algunos fantasmas andan por ahí. Ese entrecruzamiento entre lo personal, lo social y lo mágico es lo que más me atrae de la obra.” Horacio Roca
Madrijo, obra ganadora del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia organizado por el VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2011) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). El certamen contó con un jurado compuesto por Mauricio Kartun, Susana Torres Molina y Matías Umpierrez. Fue traducida al inglés, al francés y al portugués y publicada en la Colección Libros del Rojas.
Ficha técnico artística
Actuación: Ingrid Pelicori (Marta) y Marín Urbaneja (Walter)
Asistente de dirección: Manuela Roca
Escenografía: Carlos Di Pasquo
Vestuario: Julio Suárez
Diseño de Iluminación: Leandra Rodríguez
Asistente de Iluminación: Susana Zylbervarg
Sonido: Martín Pavlovsky
Maquillaje: Ana Make Up
Realización escenografía: Agustín Garbellotto
Realización “Mimí”: Daniel Caruso
Diseño gráfico: Sebastián Mogordoy
Fotografía: Russarabian
Dramaturgia: Mariano Saba
Dirección: Horacio Roca
Estreno: domingo 6 de mayo - 20.45h
Funciones: domingos 20.45h
Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - Tel. 4862.1167 - CABA
Localidades $250 - Descuento estudiantes y jubilados $220
Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com
En Facebook: Madrijo - Duración: 75 minutos
Hasta el 1 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario