lunes, 25 de septiembre de 2017

Teatro Nacional Cervantes: ESTRENO 3 8 S M (Shakespeare Material)

ESTRENO
3 8 S M (Shakespeare Material)
Concepto, dramaturgia y dirección: Laurent Berger.
38 performances sobre la obra dramática de William Shakespeare.
Estreno en el 11 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires.
Desde el martes 10 hasta el domingo 15 de octubre a las 20 hs. tendrá lugar en la sala María Guerrero el estreno de 3 8 S M (Shakespeare Material), dirigida por Laurent Berger.

Con: Guillermo Arengo, Victoria Baldomir, Carlos Cano, Lucila Casalis, Julián Cnochaert, Paloma Contreras, Brenda Donadío, Gaby Ferrero, Julieta Filipini, Stella Galazzi, Santiago García Ibañez, Paco Gorriz, Rocío Guazzaroni, Juan Diego Massut, Sergio Mayorquín, Rosita Micale, Iván Moschner, Ludmila Owen, Santiago Pedrero, Luciano Suardi, Wenceslao Tejerina, Delfina Valente y Pilar Viñes.

Con música y sonido de Daniel Romero, coreografía de Eugenia Estévez, video de Sven Kreter, iluminación de Eli Sirlin, vestuario de Oria Puppo y escenografía de Oria Puppo y Micaela Sleigh.

3 8 S M es una performance de larga duración, que empieza el martes y termina el domingo de cada semana. La experiencia total es un único montaje que atraviesa las 38 obras de Shakespeare, compuesto por seis episodios de 3 horas de duración aproximada. En 3 8 S M cada performance toma una obra de Shakespeare como punto de partida, construyendo versiones, algunas más deudoras y otras más traidoras respecto del original. Cada una de las 38 performances propone una mirada sobre los dispositivos teatrales y sobre la estética contemporánea, en una producción transdisciplinaria donde se funden el teatro, la creación audiovisual, la danza y la música.
 
Mediante un programa inédito, el TC - TNA, el FIBA, la Universidad Nacional de las Artes y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático generan las condiciones para que estudiantes de actuación, dirección, dramaturgia, multimedia, escenografía y vestuario tengan una primera experiencia profesional en nuestro único teatro nacional.
Imagen_38SM-01
Luego de su participación en el marco del FIBA, 3 8 S M (Shakespeare Material), realizará funciones en el mismo horario, desde el martes 17 de octubre hasta el domingo 3 de diciembre.

A continuación se detallan los episodios:

MARTES
EPISODIO I: La guerra es joven y llena de vida
Enrique VI, partes 1, 2 y 3 / La fierecilla domada / Los dos gentilhombres de Verona /Romeo y Julieta / Ricardo III

MIÉRCOLES
EPISODIO IILa mujer y la causa
Penas de amores perdidos / Tito Andrónico / Comedia de equivocaciones Ricardo II / El rey Juan Sueño de una noche de verano

JUEVES
EPISODIO IIIMentir para vivir
Mercader de Venecia / Enrique IV, partes 1 y 2 / Enrique V Las alegres comadres de Windsor / Como les guste / Hamlet

VIERNES
EPISODIO IVWar and Love
Mucho ruido y pocas nueces Los dos nobles primos / Enrique VIII / Julio César /Noche de reyes Troilo y Crésida 

SÁBADO
EPISODIO VTodo amor tiene su precio
Otelo / Medida por medida / Rey Lear / Todo está bien si termina bien / Coriolano /Macbeth

DOMINGO
EPISODIO VILos padres y las hijas
Antonio y Cleopatra / Timón de Atenas / Pericles / Cuento de invierno / Cimbelino /La tempestad


Este espectáculo es una coproducción con el FIBA, y se realiza en colaboración con la UNA - Universidad Nacional de las Artes y la EMAD - Escuela Metropolitana de Arte Dramático, dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario