jueves, 7 de septiembre de 2017

Convocatoria a talleres de edición teatral, edición artesanal y escritura.



VOLUMEN. Escena editada
Convocatoria a talleres de edición teatral,
edición artesanal y escritura.
Idea y curaduría de Gabriela Halac
Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino tendrá lugar VOLUMEN, un evento que aborda el teatro contemporáneo y su escena editada: exposición y venta de libros, lecturas performáticas, talleres, encuentros con editores nacionales e internacionales, darán forma a un espacio transdisciplinar que convoca a apasionados del teatro, la edición, el diseño y la performance.

En el marco de VOLUMEN. Escena editada, se realizará un Laboratorio editorial integrado por tres talleres que brindan herramientas técnicas, téoricas y prácticas implicadas en los procesos de escritura y edición. Los interesados podrán postularse a cada taller vía online hasta el día 6 de octubre. La selección de los participantes estará a cargo de los organizadores.
 Taller de edición teatralLa puesta en libro de un texto.
Docente: Carlos Rod (España).
Este taller tiene como objetivo ofrecer a los participantes la oportunidad de reflexionar y desarrollar la vertiente profesional de la edición de libros de teatro, con el fin de debatir los pormenores y dilemas actuales del oficio en relación con su producción y distribución en el ámbito iberoamericano.
Destinado a editores profesionales, aficionados y estudiantes.
Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 10 a 13 hs.
Información e inscripción: https://goo.gl/forms/STG5GEZkYsu6dB6O2

• Taller de edición artesanal. El proceso de construcción artesanal del libro.
Docente: Eric Schierloh.
El Taller de edición artesanal se propone como un ámbito para analizar el campo editorial argentino, despertar la curiosidad por sus posibilidades intrínsecas y acercar las herramientas para incentivar la aparición de nuevos agentes editoriales que intervengan en él desde algunos de sus valores centrales, como la in(ter)dependencia y la diversidad.
Destinado a personas interesadas en las posibilidades, problemáticas y herramientas para la edición artesanal.
Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 10 a 13 hs.
Información e inscripción: https://goo.gl/forms/7aH5tM41yuWpVe962

• Taller de escritura teatralBocetos para una obra posible.
Docente: Santiago Loza.
El diario personal, la propia experiencia como generadora de ficciones escénicas.
El relato de lo íntimo, el secreto, lo que se oculta, serán los materiales de trabajo. Análisis de distintos ejes de la dramaturgia a través de ejercicios/improvisaciones escritas, análisis de personaje, voces, diálogos, tensiones y escrituras particulares.
Destinado a actores y actrices que desean iniciarse en la escritura teatral.
Lunes 30 y martes 31/10 y miércoles 01/11 de 2017 de 14 a 17 hs.
Información e inscripción: https://goo.gl/forms/2toaqfvSIacdy9kx1



Sobre VOLUMEN. Escena editada

Las tensiones entre palabra escrita y palabra hablada son un lugar inevitable en el teatro. El Volumen es el espacio que ocupa un cuerpo, pero además es el nivel al que es percibida la potencia acústica de un sonido. En ese movimiento de sentido se inscriben las ediciones de teatro que ante todo nos plantean la pregunta a la que conduce su indeterminación: ¿qué es un libro de teatro? Podríamos ensayar varias respuestas: es la documentación de la escena, es su fantasma, su representación, o bien desde una perspectiva contemporánea podríamos decir que es una nueva escena. VOLUMEN. Escena editada se realizará en el Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino durante tres jornadas que quieren aportar a la profesionalización del sector, el reconocimiento y dimensión de ediciones independientes y comerciales de teatro en Latinoamérica y la construcción de nuevos públicos lectores para las ediciones teatrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario