lunes, 11 de septiembre de 2017

Critica LA QUIMICA DIARIA por Maria Buscaglia

Química: ciencia que estudia la naturaleza y las propiedades de los cuerpos simples, su acción molecular y sus combinaciones.
En "La Química diaria" se ve la extraña combinación del tiempo transcurrido y los sueños frustrados. 
Pero no todo está perdido, un extraño aparatito, un walkman, puede cambiar la historia y cumplir aquellos sueños que están grabados en un casette de hace tiempo y en la memoria de tres amigos y compañeros de colegio que vuelven a reunirse en una carpa como hace unos años.
Ahora Facu, Luca y Johny están acampando en un lugar del sur patagónico, en un camping cuyo dueño, un ruso nostálgico les entrega el misterioso y mágico walkman.  Johny trajo el casette en el que aún se conserva lo que deseaban cuando estaban en la escuela secundaria y que guarda los deseos y sueños de los tres.
Entre disparatadas situaciones van contando sus ilusiones no concretadas: Facu su fracasada relación con Karina, Luca la dolorosa ausencia de su madre.
El encuentro con Karina que está también acampando cerca en compañía de su novio revoluciona a Facu de manera tal que, en un momento en que se encuentra solo, pone en funcionamiento el walkman con sus deseos.
Y comienza el caos de situaciones en las que fugazmente se van cumpliendo deseos para luego dar marcha atrás .
En resumen, una comedia que no decae en ningún momento con un ritmo acelerado y con textos graciosos y chispeantes.
Muy buenas actuaciones de todos los integrantes. Una mención especial para Pablo Mónaco que compone a Vladimir con dureza y nostalgia.
Excelente la dirección de Francisco Prim como también el libro de Mariano Saba.
Para recomendar por lo fresca y entretenida.

                                                                                            María Buscaglia

NÜN Teatro Bar
Ramírez de Velazco 419
C.A.B.A.
Sábados 16.30 hs.
Hasta el 7-10-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario