sábado, 15 de octubre de 2011

Hotel de ruta



Elenco
Cristian Aguirre es Segundo
Guido Díaz es el Room Service
Glenda Grúa es Remedios
Franco Lovisolo es Sixto
Paola Lusardi es Clara
Sol Spagnolatti es Irene
Dramaturgia y Dirección
Fernando Locatelli

En el medio de la ruta, un hotel. Tres habitaciones y seis sujetos, que como cualquiera de nosotros están en un lugar, en un tiempo y en un espacio compartidos. Sin saberlo y sin quererlo. Irene y Arturo se alojan en el hotel. Cuando Irene hace un pedido al servicio de cuarto, recibirá a alguien que la hará decir cosas que jamás había dicho. Alguien que la hará dudar. El room service nunca había conocido a alguien como Irene. Ambos compartirán una habitación que siempre tuvo un destino trágico. Remedios estaba lista en el CGP, peinada y maquillada, para contraer matrimonio con Santiago. Él nunca llegó. En una de las habitaciones de este hotel, y después de haberla ensayado durante cuatro días y cuatro noches, por fin hará la llamada que necesita para que su vida tome otro rumbo. Clara y Sixto son hermanos. Segundo comparte su vida con ellos, desde que sus recuerdos lo permiten. Esta noche no será una más. Vienen a hacer algo muy concreto para salvarse. Pero nunca se habían conocido como hoy. Y las verdades que se develarán, tendrán un costo alto en sus vidas. Los tres encontrarán respuestas concretas a sus cuestionamientos.
Decisiones cruzadas, destinos que no son, verdades ocultas, amores y desamores se hacen visibles a través de estas paredes que no están y que nos dejan ver el universo de seis, que podría ser el nuestro. O no.


Diseño de Escenografía y Luces: Tamara Figueroa
Diseño de Vestuario: Manuela Iribarren
Operador de luces: Damián Giangrasso
Música: Morbo&Mambo
Fotografía: Gustavo Marión
Asistente de Dirección: Gabriela Bianchi Silvestre

Funciones: Sábados a las 23:30
Localidades: $ 45.- Estudiantes: $ 35.-
Teatro La Mueca – Av. Córdoba 5300 esq. Godoy Cruz – 4777-0825


 

La visión de Fernando Locatelli sobre su obra
Raymond Carver una vez se preguntó “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?”.
Esta pregunta ha sido a lo largo de mi obra como director y dramaturgo, una guía, un eje, una búsqueda.
Las respuestas posibles son infinitas, y van mutando en la medida que la pregunta esté instalada en personajes de naturalezas diversas, en diferentes entornos y en circunstancias disímiles.
Hotel de ruta llega a seis respuestas posibles en la vida de seis personajes que entrecruzan sus destinos sin quererlo, desembocando en un final trágico como réplica a esa pregunta que se hacen a partir de sus actos, de sus presentes.
Tres habitaciones de un hotel de ruta con sus respectivos ocupantes, conforman tres espacios y tres tiempos simultáneos que cuentan estos presentes fugaces en la vida de unos seres que, como puedan, darán cuenta de la respuesta en situaciones límites, extremas y finales.
El desarrollo de ese último transcurrir, se plantea desde lo cotidiano y lo aparentemente liviano de seis naturalezas humanas muy particulares, que poco a poco van acercándose a lo inapelable y trágico del final.
Un final que en este caso, será determinado por cada uno de los pasajeros de esta caja transparente llamada Hotel de Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario