lunes, 10 de octubre de 2011

“DIÁLOGOS TEATRALES ”


DENTRO DEL CICLO “DIÁLOGOS TEATRALES / ACERCA DE LA ESCRITURA DRAMÁTICA Y LA PUESTA EN ESCENA”, QUE
COODINA LUIS CANO,  TENDRÁ LUGAR EL MARTES 11 DE OCTUBRE, A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820, UNA CHARLA CON LA DRAMATURGA Y DIRECTORA BEATRIZ CATANI

La Comisión de Cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, presenta el martes 11 de octubre a las 19 hsen el auditorio Gregorio de Laferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1920, “Diálogos Teatrales / Acerca de la escritura dramática y la puesta en escena”, una charla con autores de teatro que dirigen sus propios textos, y que explican como es el proceso de dirigir lo que se escribe, y como es escribir para lo que posteriormente se dirigirá.

Dentro de esta propuesta coordinada por Luis Cano, se convoca a autores reconocidos de la dramaturgia nacional, quienes mantienen una conversación con el coordinador del ciclo, reflexionan  sobre esta misteriosa búsqueda y también responden a las inquietudes de la platea. La invitada en esta ocasión es la dramaturga y directora Beatriz Catani, quien se referirá a las características de esta doble tarea.

Beatriz Catani es dramaturga, directora, actriz y docente teatral. Egresada de la carrera de  Historia de la Universidad Nacional de La Platay de Dramaturgia de la EMAD. Es Investigadora y Profesora Titular de la Cátedra “Dirección de Actores” de la Facultad de Bellas Artes (Cine) de la UNLP.  Ha sido invitada a presentar sus obras en distintos teatros y festivales de Europa y América.
Entre sus últimos trabajos podemos mencionar: “Si es amor de verdad (me dirás cuanto entonces)”, sobre Antonio y Cleopatra de W. Shakespeare, dramaturgia y dirección conjunta con Quico García.
Work in Progress de Patos Hembras, en el marco de La Plata Arde , en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino (TACEC).
Insomnio (Capítulos alrededor de la noche), dramaturgia y dirección. Estrenada en 2009 en el Teatro Argentino de La Plata (TACEC) y presentada en 2011 en el Theater der Welt, Alemania.
Es invitada del Insitut del Teatre de Barcelona al un Congreso del Teatro Lliure. También es invitada al Spierlart de Munich  con su obraFinales.
Otros trabajos anteriores como directora y dramaturga son: Todo Crinado. (V PROYECTO MUSEO, 2000), en colaboración con Luis Cano.Perspectiva Liberia, co-producción del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, 2001. Los 8 de julio, en colaboración con M. Pensoti.  Ciclo Biodrama, Teatro Sarmiento. (Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires), Octubre 2002.
Obtuvo numerosos premios nacionales: entre otros, de la  Fundación Antorchas , de la Secretaría de Cultura de la Nación , del Teatro San Martín, de la Municipalidad de La Plata , del Instituto Nacional de Teatro, de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, de ARGENTORES y la Universidad de Buenos Aires.
Como autora ha sido publicada por distintas instituciones en Argentina, Alemania y España y traducida al inglés, francés, flamenco y alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario