miércoles, 5 de octubre de 2011

“El centésimo mono"

Luego de seis meses a sala llena con una función semanal, “El centésimo mono”, la obra de Osqui Guzmán que cruza magia y teatro, agrega funciones en La Carpintería Teatro.

Desde octubre, continúa los jueves a las 21 hs. y suma los viernes a las 20 hs.



Luego de seis meses a sala llena, “El centésimo mono”, una comedia patética entre la magia y la muerte, con dramaturgia y dirección de Osqui Guzmán y la actuación de los magos actoresMarcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua, agrega funciones. Durante octubre y noviembre, la obra se presentará los jueves a las 21 hs. y los viernes a las 20 hs. en La Carpintería Teatro -Jean Jaures 858-.

Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, aquellos que le negaron la posibilidad de creer en la magia.
Tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. La magia es una cómica versión de la muerte.
La teoría del centésimo mono establece que cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo adoptan, sin haber mediado ningún tipo de comunicación entre ellos.

Sobre el cruce entre magia y teatro que se da en este espectáculo, el autor y director Osqui Guzmán apunta en forma poética: La magia presenta al espectador un dilema: “en la vida hay tanto misterio e ilusión, que tus pequeños ojos no alcanzan a verlo”. El teatro es la comprobación de ese dilema. El teatro presenta en cambio otro dilema: “tu existencia es esa barca amarrada a un desvencijado muelle”. Metáfora que deja ver, en otro aliento, los propios suspiros. La magia es la elevación de ese dilema. El Centésimo Mono es mezcla. Es teatro que nos deja flotando en una alfombra mágica, y es magia que nos demuestra el patético círculo de la propia existencia.


Funciones: jueves, 21 hs. – viernes, 20 hs.
La Carpinteria Teatro, Jean Jaures 858
Reservas a través de www.alternativateatral.com.ar
Informes: 4961-5092
Entradas: $50



FICHA TÉCNICA
Elenco:
Pablo Kusnetzoff - www.mago.com.ar
Marcelo Goobar - www.marcelogoobar.com.ar
Emanuel Zaldua - www.garrick.com.ar
Dirección: Osqui Guzmán
Asistencia de dirección: Juan Manuel Wolcoff
Diseño de Escenografía y Vestuario: Gabriela A. Fernandez
Asistencia de escenografía y vestuario: Estefanía Bonessa
Realización de vestuario: Patricio Delgado
Realización de escenografía: Miguel Yanson
Iluminación: Adrián Cintioli
Música: Tomás Rodriguez
Asistencia de Produccion: Silvina Palacios
Producción ejecutiva: Suky 
Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario