viernes, 28 de octubre de 2011

Entrevista a PABLO ANGELI




“Improvisa que da miedo”

*Todos los sábados a las 22hs., en la sala John Lennon del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina.
*Venta de entradas en la boletería de The Cavern Club. Valor: $60. Más info: 6320-5300 / Web:http://www.thecavernclub.com.ar/

Sobre Improvisa que da miedo.
“Improvisa que da Miedo” es show compuesto por 4 historias creadas en el momento de temática suspenso y horror con quebraduras de gags humorísticos, para poder soportar la tensión que va a provocar en los espectadores estas historias hechas por una sola persona poniéndose en la piel de cientos de personajes siniestros en una misma noche. Una esquizofrenia escénica orientada al susto y la risa.
Mirada de Pablo Ángeli.
“La Impro es un arte, una disciplina de creación y composición, pero especialmente un juego que desafía capacidades humanas, intelectuales y que deja al desnudo nuestra esencia primera; un regreso al juego de la niñez donde no había trabas existenciales, ni prejuicios y donde todo el tiempo creabas un mundo propio”.
Pablo Angeli – Y en esta oportunidad su mente delirante, desquiciada, creativa y humorista lo lleva para el género que ama, que lleva en su piel desde que tiene memoria: el TERROR.
Sobre Pablo Ángeli.
Pablo Ángeli inicia sus estudios en actuación en 1998 en el Centro Cultural San Martin con la actriz y docente Yoyana Polanco, realizando su primer trabajo en la obra “Chau Mr. Iks”. En 1999, comienza estudios de improvisación Teatral con el actor pionero en el género Mosquito Sancineto, quien para principios del 2000 lo convoca para ser parte del elenco del espectáculo Match de Improvisación con el que estará cinco años en la compañía realizando temporadas en nuestra ciudad porteña en la calle Corrientes y temporadas de verano en el teatro Auditorium de Mar del Plata. En paralelo con su actividad en la improvisación, perfecciona su técnica tomando seminarios de Pantomima con Pablo Bonta e improvisación dramática con Pompeyo Audivert.
En el 2002 protagoniza en teatro el drama Perdonar es Divino, dirigido por Claudio Ferrari (Telefé Contenidos).
En el 2003 participa en la mega campaña publicitaria de TV para Telefónica grabando 12 comerciales, promocionando el producto banda ancha Speedy, llamada “Juan, un hombre común”.
En el 2004 realiza el último espectáculo junto a la compañía de improvisación de Sancineto, “Improvisación Registrada” y desembarca en el club de Comedia Bululú donde comienza a realizar espectáculos de humor en forma unipersonal en los géneros del Stand-up, el humor de personajes y los muy celebrados unipersonales de improvisación teatral, formato que sólo tres personas en el país lo llevan a cabo.
A partir del 2005 y hasta la fecha es convocado por la productora Pol-ka para hacer participaciones en algunas de sus tiras televisivas entre ellas: Sin código, Sos mi vida, Juanita la soltera, Los secretos de papá, Enséñame a vivir, entre otras.
A partir del 2006 abre sus seminarios de actuación e improvisación teatral y Clown en Estudio Bayres y dirige la Comedia La Pulga en la Oreja. De los seminarios surgieron los actores con los cuales forma los grupos “Actores Improvisadores” (2007), “Improvisadores en el Aire” (2008) y “El Show de la Improvisación” (2009). Otra de las comedias en donde realiza la puesta en escena y la dirección es “Anímate a pasar los 40”, y le dan un espacio en el Estudio de Danza Laura Fidalgo, para impartir clases de improvisación a bailarines.
El año 2009 lo encuentra presentando tres espectáculos: Improvisadores, el humor del momento, Madrugadas improvisadas y Risas Angelicales, y obtuvo una sección dedicada en el primer libro que habla de improvisación teatral en Argentina: el ya celebrado Impro Argentina del autor Gustavo Calett.
2010 es un año de desafíos estrenando su tercera comedia, como director, “Cualquier cosa menos Pobres”, y llevando a la Calle Corrientes el espectáculo “El Show de la Improvisación”. Compartiendo escenario con 12 actores. Y un jueves por mes se presenta en La Hiena, club de Comedia.
2011 abre un ciclo en el Paseo La Plaza llamado "El Ilógico" donde invita cada jueves a un grupo de humor para divertir al público asistente. Realiza una participación en la tira televisiva "Los únicos" por canal 13 donde es convocado para hacer un fragmento de su show unipersonal "Improvisa que da Miedo"; espectáculo dedicado íntegramente a parodiar el cine Terror y que pone en cartel en la sala John Lennon del Paseo La Plaza.

Ficha técnica:
Dirección: Pablo Ángeli.
Elenco: Pablo Ángeli. 
Teatro: The Cavern Club, Sala John Lennon. Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Todos los sábados a las 22hs. Entradas: $60.
Reservas: 5236-3000.
Finaliza: 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario