miércoles, 23 de marzo de 2011

LA MUJER DEL ALERGISTA

TEMPORADA EXTENDIDA
FUNCIONES HASTA EL 10 DE ABRIL



Presenta


MIRTA BUSNELLI       GEORGINA BARBAROSSA



con ANTONIO UGO, MARÍA JOSÉ GABIN Y MARTÍN SLIPAK

Autor: CHARLES BUSCH            Adaptación: MARTA BETOLDI

Dirección: ALEJANDRA CIURLANTI

Funciones de miércoles a domingos en el MULTITEATRO

Con un elenco encabezado por Mirta Busnelli y Georgina Barbarossa, EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA, extiende su temporada de verano realizando funciones de miércoles a domingo en el Multiteatro hasta el 10 de abril.

El elenco de esta obra del genial artista neoyorkino Chales Busch se completa con las actuaciones de Antonio Ugo, María José Gabin y Martín Slipak. Con producción de Daniel Grinbank para Cuál es tu gracia? Entertainment, la dirección de la puesta local es de la consagrada directora Alejandra Ciurlanti.

EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA es una comedia negra que parodia las relaciones íntimas de una familia de la alta burguesía norteamericana.

Casada con un médico alergista y filántropo, con hijos ya grandes, sufriendo la pérdida reciente de su adorada psicóloga y con una madre que la saca de sus casillas, Maggi Taub –Mirta Busnelli- está inmersa en una profunda crisis existencial. Lo único que logra arrancarla de su letargo es la reaparición de una fascinante y algo misteriosa amiga de la infancia.

Multiteatro, Corrientes 1283
Funciones:
Miércoles, Jueves y Viernes 21 hs.
Sábados 22 hs.
Domingos 20.30 hs.
Entrada general $120

FICHA TÉCNICA:

Elenco: Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, Antonio Ugo, María José Gabin, Martín Slipak.
Dirección: Alejandra Ciurlanti.
Autor: Charles Busch
Adaptación: Marta Betoldi
Producción Técnica: Andrea Czarny
Diseño de Escenografía: Alberto Negrín
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin
Diseño de Vestuario: Gabriela Pietranera
Producción Musical: Lucas Fridman – Federico Grinbank
Producción General: Daniel Grinbank

SOBRE CHARLES BUSCH Y LA PRODUCCIÓN ORIGINAL EN BROADWAY
Esta es la primera obra del autor quien tiene una larga trayectoria como actor, escritor, director y reconocida figura Drag Queen del Off Broadway y Off-Off Broadway. Algunos de sus shows son reconocidos por haber tenido la mayor cantidad de presentaciones en la historia del Off Broadway. Por El Cuento de la Mujer del Alergista, recibió el premio Outer Circle Critics John Gassner y una nominación a los Premios Tony por Mejor Obra.

La producción original de EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA se estrenó el 29 de Febrero de 2000 y se presentó por 56 funciones. Las excelentes críticas dieron lugar para llevar la obra a Broadway, que luego de 25 preestrenos, se estrenó el 2 de Noviembre de 2000 en el Teatro Ethel Barrymore, realizándose más de 750 funciones.

SOBRE CUAL ES TU GRACIA ENTERTAINMENT
Continuando con la actividad teatral como productor y luego de haber presentado grandes éxitos como La Bella y La Bestia, Los Miserables, Chicago, Sweet Charity, The Pillowman, Mujeres en el baño, La Madre Impalpable, Frankie y Johnny en el Claro de Luna, Agosto, Todos eran mis hijos y  Amor, dolor y que me pongo, Daniel Grinbank, para CUAL ES TU GRACIA ENTERTAINMENT, presenta al público porteño EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA con la misma calidad que en Broadway, sumando un elenco de actores de gran prestigio y trayectoria a esta hilarante e inteligente obra de Charles Busch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario