miércoles, 16 de marzo de 2011

EL VENDEDOR

Autor: Mariela Romero
Dirección: Adela Sánchez (FESTIVAL DE CANNES premio MEJOR INTERPRETACION con la película “LOS LABIOS”)

Funciones: Domingos 20:30hs.  
Ofelia casa teatro: Honduras 4761(entre Armenia y Malabia) Palermo – C.A.B.A
Localidades: $ 40


Elenco: Germán Suárez y Alejandra De Marco

El Vendedor nos habla del “mal amor”, aquel más dañino que la falta misma de amor. ¿Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? ¿Que puede llegar a aguantar una persona para no estar sola?

SOBRE LA AUTORA : Mariela Romero nació en Caracas, en 1949. Además de dramaturga es actriz y escritora de telenovelas. Inició su carrera como actriz en la Escuela de Arte Dramático del Ateneo de Caracas, y luego de titularse allí, ingresó en el grupo teatral Bohemia. El Premio del Ministerio de Justicia por su obra "El juego" (1976) la catapultó a la fama teatral y desde entonces no ha dejado de producir piezas que han sido representadas tanto en Venezuela como en el extranjero.
Su trabajo como creadora ha corrido paralelo al de libretista de televisión en el cual disfruta de un bien reconocido prestigio. Sus obras han sido publicadas por el Brooklin College Humanities Institute de New York y por el Service Culturel de la Sorbonne Nouvelle de París, y su pieza "El vendedor", fue llevada al cine bajo el nombre de Bésame mucho, por Phillippe Toledano. 

SINOPSIS DE LA OBRA : Gloria es una mujer solitaria ex secretaria y ex amante de un importante hombre público. Con algunos abortos en su haber y una marcada tendencia a ahogar las penas en alcohol recibe un día la visita de Gabriel, un vendedor de ollas de magnética personalidad, gran verbosidad y sentido del humor.
Gabriel se las ingenia para seducir a Gloria y la va manipulando hasta lograr entrar en su vida y en su casa. En el segundo acto, vemos cómo Gloria ha sido prostituida y como estos personajes conviven con sus miserias y temores. Gloria lucha hasta el final  para liberarse de esta sutil red en la que está atrapada por medio de mentiras y engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario