lunes, 14 de marzo de 2011

El conventillo de la Paloma en el Teatro Cervantes




TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

El conventillo de la Paloma
Nuevamente en escena

 Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Peña,
Ana María Cores, Ingrid Pelicori, Irene Almus, Rita Terranova, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani,
Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogués, Alfredo Zenobi, Juan Carlos Copes y gran elenco
en el exitoso sainete criollo
  

Se reestrenó esta noche El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza. El exitoso espectáculo dirigido por Santiago Doria con 28 actores en escena, inauguró así la temporada 2011 de la Sala María Guerrero, después de que  más de 17 mil espectadores lo vieran y aplaudieran  entre octubre  y diciembre de la temporada pasada, poniendo en evidencia la vigencia  que  esta obra emblemática del teatro nacional mantiene desde su estreno en 1929.

“Es oportuno -decía Doria en ocasión del estreno y en coincidencia con los festejos del Bicentenario- que el Teatro Cervantes se haga presente con un género popular y divertido, que ha sido puntapié inicial del teatro argentino: el sainete criollo. A la satisfacción de poder hacerlo -agregaba- se unen la misión de divertir y el compromiso de transmitir a las nuevas generaciones desde dónde llegamos hasta aquí”. La repercusión inmediata del espectáculo le dio la razón al director: la Sala María Guerrero se colmó en cada función, hasta el Paraíso, con espectadores de todas las edades.
    
Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ingrid Pelicori, Irene Almus, Rita Terranova, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogués, Alfredo Zenobi y Juan Carlos Copes (citados en el orden de aparición) interpretan a la diversidad de personajes que reúne este conventillo. Junto a ellos las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Verónica Gardella, Karina Rivera, los vecinos Pablo Di Felice, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado y los músicos Pablo Gignoli (bandoneón), Bruno Giuntini (violín), y Lucas Ferrara (guitarra).

Esta puesta de El conventillo de la Paloma tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby GoldmanSilvina Rodríguez es asistente de dirección y David Hoyo productor del TNC.

La obra se presentará en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas.

Localidades:
- Jueves desde 10 pesos. Platea 30 pesos.
- De viernes a domingos desde 15 pesos. Platea 40 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario