lunes, 14 de marzo de 2011

COMENZARON LOS ENSAYOS DE TRES ESPECTÁCULOS

El primer programa del Ballet Contemporáneo, “Hacia     donde caen las cosas” y  “Calderón”
se estrenarán entre abril y mayo en los teatros San Martín, Sarmiento y Regio

En el mes de febrero comenzaron los ensayos de  espectáculos que se estrenarán entre abril y mayo en el Complejo Teatral de Buenos Aires.

El martes 1º de febrero el Ballet Contemporáneo -que dirige Mauricio Wainrot- comenzó a ensayar un nuevo programa integrado por las siguientes obras: Gershwin, con coreografía de Elizabeth De Chapeaurouge, música de George Gershwin -Rhapsody in Blue-, con arreglos de Ernesto Acher, y vestuario de Renata Schussheim; En este momento nada hay que llegue a ser. En este momento nada hay que cese de ser, con coreografía de Mabel Dai Chee Chang, música original de Marcelo Fabián Martínez, vestuario de Valentina Bari y realización y armado de objetos de Martín Patlis; y Beethoven B, con coreografía de Ana María Stekelman, música de Ludwig Van Beethoven -Cuarteto de cuerdas Nº1 en Fa Mayor Op. 18-, vestuario de Jorge Ferrari y escenografía de Héctor Calmet. El estreno está previsto para el 26 de abril en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

Asimismo, el jueves 24 de febrero empezaron los ensayos de Hacia donde caen las cosas, con autoría y dirección de Matías Feldman. El elenco está integrado por Luciano Suardi, Santiago Gobernori, Juliana Muras, Lorena Vega, Jackeline Cabezas y Alan Bogado. La asistencia artística es de Gabriela Diti, la iluminación de Matías Sendón, el diseño de video de Agustín Mendilaharzu, la escenografía y el vestuario son de Mariana Tirantte y la música es de Diego Vila. El estreno está previsto para el 28 de abril en el Teatro Sarmiento.

Por otra parte, el miércoles 9 de febrero se dio inicio a los ensayos de Calderón de Pier Paolo Pasolini, con traducción de Carla Matteini, y adaptación para títeres y dirección de Adelaida Mangani. El elenco está integrado por Laura Novoa y Javier Drolas y por los siguientes intérpretes del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín: Victoriano Alonso, Valentina Aparicio, Ariadna Bufano, Eleonora Dafcik, Bruno Gianatelli, Julia Ibarra, Celeste López, Mabel Marrone, Lucila Mastrini, Carlos Peláez, Mariano Pichetto, Katy Raggi, Ivo Siffredi, Cristóbal Salas, Daniel Spinelli, Florencia Svarvychevsky y Leticia Yebra. La musicalización es de Adelaida Mangani,
el diseño de sonido de Iván Grigoriev, el diseño y la realización de mecanismos de títeres de Roberto Docampo y Alejandra Farley, el diseño de vestuario de Katy Raggi y la escenografía e iluminación de Héctor Calmet. El estreno está previsto para el 5 de mayo en el Teatro Regio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario