martes, 24 de septiembre de 2019

Delirio de Amor

Todos los sábados a las 18:00 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062

EL PSIQUIATRA Y SEXÓLOGO WALTER GHEDIN 

PRESENTA SU NUEVA OBRA 

 CON SILVIA PÉREZ 

Víctor Malagrino     Elvira Villarino Marcela Jove

JUDITH GABBANI


Dirigida por Carlo Argento, la obra habla de la Erotomanía,

delirio pasional o delirio de Clérambault.

Todos los sábados a las 18:00 se presenta en el Teatro La Comedia la nueva obra de Walter Ghedin “DELIRIO DE AMOR”.

WALTER GHEDIN, médico psiquiatra, psicodramatista y sexólogo, se formó en teatro con Beatriz Matar, Augusto Fernandes y David Amitin y en dramaturgia con Ricardo Monti y Roberto Cossa. Escribió las obras: "Los Juegos del cada cual", "Freud y Jung" (en colaboración con Pablo Olivo), "La Vagina Enlutada" (versión teatral del libro de divulgación sexual del mismo autor). Adaptó para teatro los cuentos de Antón Chejov: "Varka" y "Los Mártires", y "El Padre Sergio" de León Tolstoi. Trabajó como actor en "Cositas Mías" de Jorge García Alonso, "Los juegos del cual" y "Las Criadas" de Jean Genet con dirección de Ruth Rodríguez y supervisión actoral de Beatriz Matar. Ha publicado nueve libros de sexología, psiquiatría y la novela "Mera Ilusión". Participa en columnas en importantes medios como Clarín, Infobae, Perfil, Cosmopolitan, Uno Mismo, Buena Salud, y participa en diversos programas de TV a los que es convocado.
En “DELIRIO DE AMOR” combina a la perfección todos sus conocimientos, dando vida a pasionales y adorables personajes que viven con la certeza de encontrarse en relación cercana con amores verdaderamente imposibles. Lejos de juzgarlos, nos invita a vivir con ellos la verdad del “delirio de amor” y la convicción de quien se encuentra inmerso en ese apasionado vínculo de amor imposible; para entenderlos y también para animarnos a desdramatizar este delirio con mucho humor y carcajadas.
Para WALTER GHEDIN escribir “Delirio de Amor”, dar vida a personajes que de una manera u otra viven apasionados por un amor tan creíble como imposible, es hablar no sólo de una patología (la erotomanía), sino de cómo el amor puede completar un vacío estructural cuya función es dar sentido e identidad.
¿Qué es la erotomanía?
En el siglo XIX el psiquiatra Gaëtan Gatian de Clérambault describe un extraño síndrome delirante caracterizado por la creencia que tiene la persona de que un sujeto público, una persona de renombre o jerarquía social se ha enamorado de ella y le envía mensajes, y le hace saber, a través de diferentes señales, el amor que siente. Estos síntomas psicóticos son una forma de paranoia y recibe el nombre de “erotomanía”, también llamada delirio pasional o delirio de Clérambault.
El elenco de esta obra está conformado por Silvia Pérez, Víctor Malagrino, Elvira Villarino, Marcela Jove y Judith Gabbani, dirigidos por Carlo Argento, las funciones son todos los sábados a las 18:00 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 y las entradas (con un valor de $600.-) se pueden adquirir en la boletería del teatro y por Plateanet.

DELIRIO DE AMOR
de Walter Ghedin

Actúan:
SILVIA PEREZ
Víctor Malagrino    Elvira Villarino Marcela Jove
y
JUDITH GABBANI

Libro: Walter Ghedin
Diseño de Vestuario: JUAN MICELI
Diseño de Escenografía: ALEJANDRO MATEO
Artes Visuales: LUCIO BAZZALO
Diseño de Iluminación: MATIAS CANONY - CARLO ARGENTO
Diseño de Maquillaje: CHOLU DIMOLA
Diseño Gráfico: NAHUEL LAMOGLIA
Fotografía: NACHO LUNADEI
Asistente de dirección y producción: MAXI TAMBORINI
Producción: WALTER GHEDIN
Dirección: CARLO ARGENTO

TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 - CABA
Todos los sábados a las 18:00 hs. 
Entradas en venta en la boletería del teatro y por Plateanet.

@deliriodeamorteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario