lunes, 16 de septiembre de 2019

Critica SEGISMUNDO por Maria Buscaglia

Que los textos de "La vida es sueño" son maravillosos,  y muestran realidades humanas a través  de su ensa poesía, es algo que sabemos.  Pero que toda la obra, de comienzo a fin, sea representada por un  actor sólo acompañado por títeres, no es habitual.
Luis Rivera López se mueve en escena recreando la tragedia de Segismundo con gran solvencia actoral y excelente manejo corporal.
Por momentos con profundo dramatismo y por otros con sarcasmo e ironía nos transporta a la obra más conocida de Calderón de La Barca.
Palabras aparte para los títeres que representan al Rey y a Rosaura diseñados por Alejandro Mateo y confeccionados por Melina Filossi, Andrés Manzoco y el mismo Luis Rivera López, que los maneja en forma precisa e impactante.
El mismo Mateo es el responsable de la escenografía y el vestuario que le dan el marco perfecto a la obra al igual que la música de Alberto Bonacera. 
Gustavo Manzanal, el director, ha sabido ahondar en lo más profundo de esta obra ya que, en solo 65 minutos nos introduce en el mensaje del autor,
Una obra  para ver y disfrutar.
Totalmente recomendable.
    



                                                                                                                           María Buscaglia







Teatro EL Extranjero
Valentín Gómez 3378
C.A.B.A.
Domingos 20.30  hs.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario