jueves, 18 de mayo de 2017

“Madre e hijo: la sombra de las palabras”

, una pieza teatral inspirada en la obra de César Aira

El próximo sábado 3 de junio se reestrena “Madre e hijo: La sombra de las palabras” inspirada en “Madre e hijo”, única obra de teatro del escritor César Aira. Durante el mes de junio se podrá ver en el Centro Cultural Borges; luego los viernes de julio estará en cartel en el Belisario Club de Cultura.

Esta será la segunda temporada para “Madre e hijo” con una nueva actriz: Rosanna Sirchia como Madre, quien estará acompañando a Ale Schijman en el rol de César. Es el resultado del trabajo de la cooperativa QuienEsQuien que dirige Susana Rivero.

La obra trata sobre el regreso de Aira a su ciudad natal, lo que le permite recuperar la relación con su madre y el rescate de un pasado que permanece latente. Mientras ella teje y mira la televisión, entablan una suerte de conversación solipsista tan usual entre madres e hijos: decisiones, novedades, recuerdos. Este diálogo en apariencia trivial, es la puerta de entrada a un mundo enrarecido, donde el entorno cambia inexplicablemente de lugar y el absurdo se adueña de la “realidad”.

Con una puesta onírica y surrealista, “Madre e hijo” recurre a la fragmentación de recuerdos para revelar datos biográficos del escritor y de su vivencia en Coronel Pringles. Su retorno desencadena recuerdos de su infancia, la caída del peronismo en manos de la Revolución Libertadora y la mudanza a los suburbios de Rosario.

En estas experiencias se encuentra con diferentes madres emblemáticas de la argentinidad, la primera segunda mamá: la maestra de la escuela pública, la enfermera y la enana religiosa del hospital público, circunstancias que habilitan a Aira a hacer una crónica de las instituciones públicas del país.



La obra cuenta con el apoyo de Proteatro, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes.



Facebook: Madreehijoquienesquien

Ficha técnica:
Idea y Dirección: Susana Rivero
Dramaturgia: Cooperativa QuienesQuien
Elenco: Rosanna Sirchia y Ale Schijman
Asistente de dirección: Aldana Barqui
Arte y fotografía: Raúl Pesce
Escenografía y pop ups: Pablo Andrés Bolaños
Utilería: Fernando Cano y Eva Bertaina
Diseño de vestuario: Fernando Cano
Realización de vestuario: Stela Maris Arguello
 Asistente: Rosa Ortiz
Confección de sombreros: Fernando Cano
Música: Liza Casullo
Video: Charlie Paz


Todos los sábados de junio a las 20:30hs en el Centro Cultural Borges. Dirección: Viamonte 525 esq. San Martín (CABA) | LOCALIDADES: GENERAL $170  – JUBILADOS Y ESTUDIANTES: $120.

Todos los viernes de julio a las 21hs en Belisario club de Cultura. Dirección: Av. Corrientes 1624 (CABA) | LOCALIDADES: GENERAL $170  – JUBILADOS Y ESTUDIANTES: $120.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario