lunes, 29 de mayo de 2017

Critica NO ME QUIERO MORIR por Maria Buscaglia



El tiempo es algo que siempre preocupó al ser humano.  Filósofos, poetas y hasta científicos se ocuparon de estudiarlo, discutir sobre él y dar versiones y supuestos de su invisible pero inexorable paso.
Mariana Chaud, dramaturga y directora de esta pieza teatral, nos propone un triple juego con tiempos diferentes de una mujer que vivió, o creyó vivir intensamente y que se resiste a entregarse a la muerte.
Su juventud, en un largo viaje, real y también simbólico, desde el hastío hasta la ilusión de un amor prohibido y luego la frustración, se hacen presente constantemente en sus recuerdos como una forma de asirse a la vida.
Su vejez, enfrentada con un tiempo, encarnado en su hija y nietos, que se le va de las manos sin que pueda ser parte de él.
Y su muerte en la que deja un tendal de dudas y rencores en sus descendientes.
Una obra sensible, exquisita, de gran belleza visual y con toques de un fino humor dentro de la profundidad del tema.
Excelente desde todo punto de vista:  el vestuario, la puesta, la escenografía.
Un párrafo aparte para las excelentes, perdón por la redundancia, pero no encuentro otra palabra, actuaciones de todo el elenco en el que se destacan Graciela Dufau y Maruja Bustamante.
La dirección de Mariana Chaud es impecable y muestra con realismo no exento de poesía una instancia de la vida que de una u otra manera todos deberemos pasar.
Una obra para ver, reflexionar y también disfrutar.

Teatro Nacional Cervantes
Jueves a Domingos   21 hs.



                                                                                     María Buscaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario