lunes, 8 de mayo de 2017

Critica: UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE por Maria Buscaglia


Lo que parece una simple invitación de un profesor de Ciencias Sociales, en Alemania, que quiere presentar "un judío"  ante alumnos que vienen de estudiar el nazismo, provoca en Emanuel Goldbarb, un judío alemán, replanteos filosóficos y una visión general de la situación personal y colectiva de los judíos fuera de Israel y, sobre todo, de los judíos alemanes.
Charles Lewinsky, el autor, nos muestra que el Holocausto dejó heridas tan profundas que, el dolor y el peso psicológico de tantas pérdidas, no podrán ser superados por muchísimo tiempo.
El protagonista, magistralmente interpretado por Gerardo Romano, analiza punto por punto los motivos por los que no puede aceptar esta invitación y lo hace con argumentaciones que van del dramatismo más conmovedor hasta el humor más ácido, mostrando las virtudes y defectos de un pueblo que aun continua soportando la pesada carga de ser el "pueblo elegido".
La música de Martín Bianchedi acompaña de manera maravillosa esta obra que conmueve y emociona al espectador y no decae en ningún momento.
Excelente dirección de Manuel González Gil y, repito, magistral actuación de Gerardo Romano.
Para verla y reflexionar.
                                                                                                    Maria Buscaglia

Teatro Chacarerean
Nicaragua 5565  C.A.B.A.

Sábados 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario