viernes, 31 de julio de 2015

TEATRO NACIONAL CERVANTES: El don de Griselda Gambaro

Silvio Lang dirige El don de Griselda Gambaro
Con
Cristina Banegas, Belén Blanco
Marcelo Subiotto 
Claudia Cantero


Una nueva obra de Griselda Gambaro se estrena en el Teatro Nacional Cervantes.El don con dirección de Silvio Lang y un elenco integrado por Cristina Banegas,Belén BlancoMarcelo Subiotto y Claudia Cantero subirá a escena hacia finales de julio en la Sala María Guerrero.
“A través de una anécdota relativamente simple -cuenta Gambaro- la obra encierra una reflexión que de cierta manera expresa una esperanza sobre el mundo que estamos construyendo. Esa esperanza no reside en ‘las pacificaciones, en los grandes gestos del poder’, sino en la conciencia de cada uno…”. Márgara es una vieja con el don del vaticinio: predice el futuro de las multitudes, pero como a la mítica Casandra, nadie le cree. Su hija Sonia -a pesar de su marido, Efraín- la llevó a vivir con ellos, en un pueblito costero. Márgara invoca y produce la naturaleza del mar. Renata, una vecina que asiste la agonía de su hombre, pedirá que la vieja la ayude, pero nada puede hacer porque solo sabe salvar a multitudes. Sin embargo, cuando Márgara y Sonia sean náufragas del mundo predicho por los hombres, será Renata la que atine el gesto de salvarlas.

Como en su puesta Querido Ibsen: soy Nora de Gambaro que dirigió con tan buena repercusión en la crítica y el público del país y el extranjero, Silvio Lang desarrolla enEl don un expresivo y singular lenguaje estético apoyado en un fuerte despliegue coreográfico, a cargo de Diana Szeinblum -también colaboradora artística en este espectáculo-, y musical, a cargo de Pablo Cécere. El vestuario es de Renata Schussheim y la iluminación y escenografía de Gonzalo Córdova. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich, la asistencia de vestuario es de Laura Copertino y la asistencia de dirección de Marcelo Mendez.
El don se presentará en la Sala María Guerrero por cuatro semanas para iniciar luego una gira nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario