lunes, 27 de julio de 2015

La Sirena

Dramaturgia y dirección
Luis Cano

Con la actuación de
Monina Bonelli

Música original y en vivo
Ana Foutel

Teatro: El extranjero

En las baladas inglesas la sirena representa lo agridulce del amor y el peligro que corren los marineros enamoradizos en los puertos extranjeros.
Robert Graves

Los invitamos al estreno de “La sirena”, obra escrita por el dramaturgo Luis Cano para la actriz Monina Bonelli. Con dirección del mismo Cano y actuación de Bonelli, la obra cuenta con música original y en vivo de la pianista Ana Foutel.


El mito
La sirena es un monstruo imaginado por el hombre. Parte persona, parte animal. Con poderes sobrenaturales, que inspira miedo y como cualquier monstruo va contra la moral.

La obra
Una puta llega a un bar de marineros y pide un trago para su garganta seca. No tiene dinero y trata de persuadirlos con su voz. ¡canta como una sirena! Dicen los marineros y deciden proponerle un trato: contar una historia a cambio de un trago. La puta no sabe contar pero recuerda y habla… habla de la chica que ahogó a un marinero para salvarse… habla de más.

 La música
El bar de marineros tiene un pianista de baja categoría. Sus melodías simplonas se confunden con la voz de la puta, quien evoca canciones de “Sara Lowland”. El pianista es interpretado por la compositora Ana Foutel con un disfraz de varón, como una pantomima o un cliché.

 Platea sectorizada
La puta se dirige a los marineros del bar, “los hombres”; y por otra parte habla a “las mujeres”, sus confidentes, a sí misma. Es un doble monólogo.
La platea contará con dos sectores. El espectador será invitado a elegir entre el sector de “los marineros” o el sector de “las confidentes” sabiendo que ocupa ese lugar de interlocución.

AGENDA:
Funciones: miércoles, 20:30 hs.
Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378)

Entrada: $120-. Descuento jub/est. $100-.
Reservas: 4862-7400 
elextranjeroteatro@elextranjero.com

​Duración: 60 minutos​



FICHA TÉCNICA:​

Actriz: Monina Bonelli
Pianista: Ana Foutel

Escenografía y vestuario: Rodrigo González Garillo

Iluminación: Julio Alejandro López

Operación de luces: Cristian Domini

Música original: Ana Foutel

Pintura del telón: Margarita López Doufour

Sastrería: Patricio Delgado

Realización escenográfica: Gustavo Di Sarro

Fotografía: Marcelo Zappoli

Piezas gráficas: Lucía Von Behance

Producción: Lourdes Solé Dolphyn
Asistencia: Lucas Sánchez

Dramaturgia y dirección: Luis Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario