viernes, 3 de julio de 2015

El amor es un bien

  
 
 
 
El amor es un bien A partir de Tío Vania
 
El sábado 4 de julio a las 23 hs. se estrena de El amor es un bien, escrita y dirigida por Francisco Lumerman y con un elenco conformado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, José María Marcos, Rosario Varela. Las funciones serán los sábados a las 23 hs. y los domingos a las 17.30 hs. en Moscú Teatro -Camargo 506, Villa Crespo.

Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.
Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar.
Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa?
¿Podemos hacer otra cosa del mundo?
 
Dice Francisco Lumerman: “Este nuevo espectáculo se escribió durante mucho tiempo en mi cabeza y cuando se plasmó en el papel fue de manera contundente. Confluyeron en él tres elementos determinantes. En primer lugar Tio Vania, el clásico de Chéjov que ejerce un magnetismo especial en mi. No es el argumento lo que más me atrae, sino esa peligrosa relación de fuerzas que se establece entre los protagonistas.
Luego el Cuaderno de notas de Antón Chéjov, un material riquísimo que reúne desde ideas para La Gaviota hasta listas de compras, me disparó algunas imágenes para unos ‘apartes’ que generan una textualidad que contrasta con el relato que la obra se propone entramar.
Finalmente, los veranos de mi infancia en Carmen de Patagones: siempre que tuve la fantasía de versionar Vania, ese pueblo fue su escenario ideal.
Por todo esto elegí subtitular A partir del Tío Vania, porque la obra de Chéjov es el punto de partida para construir un nuevo universo que refleje nuestro presente para cuestionarlo y por qué no modificarlo.”

El amor es un bien
Dramaturgia y Dir. Francisco Lumerman
ESTRENO SÁBADO 4 DE JULIO, 23 hs.
Funciones: sábados 23 hs. y domingos 17.30 hs.
Moscú Teatro -Camargo 506, Villa Crespo
Entradas: $120/ 90 estud. y jubilados

Ficha técnica “El amor es un bien”
Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, José María Marcos, Rosario Varela
Diseño escenográfico: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Martín Speroni
Producción ejecutiva: Zoilo Garcés
Asistencia de dirección: Ignacio Gracia
Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman

No hay comentarios:

Publicar un comentario