jueves, 9 de octubre de 2014

Propuestas teatrales



Octubre 2014

Estrenos

La complicidad civil –
("Derretida máscara obscena" / "El pueblo en sombras")
De Jorge Palant. Derretida máscara obscena:Beatriz Dos Santos, Mariano Reynaga y Augusto Souza. El pueblo en sombras:Carlos Vanadía, Beatriz Dos Santos y Andrea Cantoni.
Dirección: Jorge Palant
 “Derretida máscara obscena”
El único hijo de un matrimonio de clase media alta vuelve a la casa de sus padres después de años de haberse alejado. El motivo de su alejamiento cobra dimensión en aquello que lo empuja a regresar: ha visto en un diario de Lima una foto en la que su padre (un empresario de cierto nombre) es llevado detenido al juzgado en el que habrán de indagarlo por su participación en crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura. El choque entre padre e hijo se produce, y deja abierta la puerta de un imposible retorno.
"El pueblo en sombras"
Un empresario de alta gama (manzanas, madereras) tropieza con el fantasma de una mujer muerta "que por ser jueves da vueltas en una plaza. Lo hace sola). Pasado el primer momento de sorpresa adviene un diálogo en el que el fantasma de la mujer le reprocha la desaparición de su marido una noche "en la que el Alto Valle quedó a oscuras". Ese fantasma parece haber salido de la conciencia paranoica del empresario, quién de a poco confiesa con cierto deleite los episodios por los que está empezando su indagatoria judicial. La llegada de la esposa de aquél incluye un dato de realidad: el hombre está cumpliendo arresto domiciliario, se ha escapado y ha llegado...a esa plaza
Funciones: sábados 20:30 horas
Localidades: $ 90.- Est. y Jub. $ 50.-
Tadrón Teatro (Niceto Vega 4802 CABA)
Tel. 4777.7976

Camping I: Mirar atrás sin volverse –
De Santiago Giralt. Dirección y puesta en escena: Martín Alomar. Elenco: Nahuel Mutti, Umbra Colombo, Lucas Crespi, Virginia Garófalo y Santiago Giralt.
Una comedia ácida en la que durante un fin de semana, cuatro amigos repasan sus vidas, exponen sus miedos y actualizan viejas cuentas pendientes. La amistad y sus vínculos son puestos a prueba. Es momento de volver a pensar sobre cuestiones como la honestidad, la hipocresía, el compromiso, los afectos, las frustraciones, los ideales y el crecimiento. La reunión transcurrirá en calma hasta que el deseo, eso que nunca está donde se piensa, ponga en duda todo lo pensado.
Segundo, Barbi, Lali y Micky son amigos desde siempre. Dos mujeres y dos gays que se van un fin de semana de campamento para celebrar que uno de ellos se va becado a Alemania. El pasado y los años compartidos desde la secundaria vuelven a rondar a este grupo de personajes en sus treintaypico. Sus conversaciones recorren sin límite y forma los amigos, los muertos, los amores, una mala novela en inglés escrita por un tal Wilbur Johnson; y el hombre que los ha unido desde el pasado: Marcelo, marido de Lali y único varón heterosexual del grupo. Pero todo cambia cuando se enfrentan a sus prejuicios y se ven en el espejo de quien creían realmente distinto a ellos. Y desde el fondo de todo ese mar de recuerdos, se vuelve presente un hecho de bullying sufrido por Segundo en el pasado a causa de su homosexualidad.
La obra transita por ese borde de la experiencia de la vida donde uno comprende que la adolescencia ya ha quedado definitivamente lejos en el tiempo y que hay decisiones que no tienen vuelta atrás.
Entradas: $ 60.- y $ 80.- Funciones: Jueves, Viernes y Sábados 21hs.
El Cultural San Martín. Sala 3 - Sarmiento 1551. C.A.B.A.

Madre sin pañuelo (distinto camino... una misma lucha)
Elenco: Dora Mils y Alfredo Castellani. Autor: Jorge Palant. Puesta en Escena y Dirección General: Herminia Jensezian.
La Justicia. Y sus diversas formas de encararla. La Justicia. Una necesidad de todo pueblo. Un derecho de todo individuo. La obra retrata con aguda inteligencia a una madre atravesada por el dolor, la tragedia, de perder a una hija durante la dictadura militar en Argentina. Una hija que el delito de lesa humanidad le roba para siempre. ¿Qué hacer ante el genocidio cometido por el Estado? El pañuelo blanco es uno de los caminos. EL camino. Sin embargo, ella no puede. No puede porque no cree en la Justicia. Admira esa lucha simbolizada en torno a una pirámide omnisciente. Pero decide emprender sola la travesía para concretar el deseo más desgarrador y cumplir con la promesa que le hizo alguna vez a su marido. La palabra, un modo para honrar la belleza de un vínculo, canalizar el dolor más profundo, sublimar el deseo...
Sábados 18.30 hs. / Platea general: $90.
Estudiantes y jubilados: $70
Tel: 4777.7976 / Se puede reservar a través de Alternativa Teatral
Tadron Teatro (Niceto Vega 4802 CABA)

Pueblo Chico. El musical –
Un musical desopilante, con los clásicos del pop rock de los 80s.
¡4 ÚNICAS FUNCIONES!
Coreografía: Diego Bros. Director musical: Julián Castro. Libro y dirección general: Rubén Roberts.
Con: Rubén Roberts, Emmanuel Degracia, Ezequiel Procopio, Manuel Feito, Adriana Julita, Guido Napp, Milagros Farrás, Gradiva Rondano y Joel Ledesma.
Ensamble: Micaela Díaz, Melisa Blanco, Nadia Rash, Lucía Zabala, Florencia Druetta, Cynthia Bravi, María Florencia Servideo, Estefanía Di Bona, Horacio Vidaurre, Nehuen Marco Rojas, Federico Spinelli, Gracian Quiroga, Brian Goncalves, Jair Almar, Nicolás Sosa, Nicolás Marini, Luca Ongarato, Faust Saenz.
Músicos: Julián Castro (Batería), Matías Barbieri (Guitarra) y Jonathan Pradi (Bajo).
Los adolescentes de la colonia menonita “Pueblo chico”, están en la etapa de decidir si se bautizan y se quedan en la colonia, o se van a probar la vida mundana.
Si eligen la segunda opción, serán rechazados por sus familias y ya nunca podrán regresar...
Antes de tomar semejante decisión, los jóvenes deciden llamar a su tío Levi -que abandonó la colonia de adolescente-, para que venga a contarles del mundo allá afuera.
Claro que ellos desconocen que el tío ahora es una famosa Drag Queen en la gran ciudad, y que está llegando a “Pueblo chico”, para romper las reglas...
Funciones: Domingos 20:30 hs. Localidades: $ 130.-
Teatro SHA, Sarmiento 2255 (C.A.B.A.) / Tel.: 4953-2914
Entradas en venta en la boletería del teatro o a través de Plateanet (www.plateanet.com / 5236-3000)

VIII Festival Pirologías – Del 17 al 26 de octubre.
El VIII Festival Internacional de Teatro PIROLOGIAS vuelve a incendiar el conurbano del diecisiete al veintiséis de octubre en Tres de Febrero, San Martin y San Miguel. Alemania, Polonia, México, Brasil y Ecuador, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina.
Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en conjunto con algunos de los espacios más emblemáticos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrería este año el festival cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Dirección de Juventud de Tres de Febrero y la Subsecretaria de Cultura de San Martin.
El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGIAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus siete ediciones más de cincuenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. El festival se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGIAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.
El festival cuenta con cobertura de prensa nacional e internacional lo cual redunda en un extraordinario impacto no solo entre los vecinos, sino también en el ámbito del espectáculo en todo el país.
Organiza: Compañía Nacional de Fósforos
Participan: Centro Cultural Espacios; Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho; Las Musas Club de Arte; La Herrería Teatro; ASI; Escuela CABUIA, Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Consultar la programación en: www.pirologias.com.ar

Encuentro en RomaDesde el domingo 26 de octubre en el Tadrón Teatro
De Jorge Palant. Con las actuaciones de Adela Gleijer y Coni Marino. Dirección: Herminia Jensezian.
Roma. La historia de una ciudad se convierte en metáfora. Entre edificios milenarios, los muros del afecto de una madre y su hija se erigen infranqueables.
Allí están ellas dos solas. Una frente a la otra. Esa madre que llega desde Buenos Aires. Esa hija que espera en Roma, el lugar hacia donde se exilió durante la dictadura argentina.
Y en ese encuentro, que es todos los encuentros, aparece el amor contenido, el odio acumulado, los reproches… la vida. Una y mil vidas.
El Encuentro en Roma será la excusa para explicarse, para entenderse o para volverse a distanciar… Quizás nada les alcance para concederse un abrazo y encontrarse.
Funciones: Domingos 20.30 hs. - Platea: $90.- Estudiantes y jubilados: $70
Se puede reservar a través de Alternativa Teatral
Tadrón Teatro - Niceto Vega 4802- CABA

Cádiz en mi corazón – Desde España – Con dirección de Pepe Bablé – Únicas 3 funcionesDel 29 al 31 de octubre en el Teatro Del Abasto.

Repone

La poeta y su novia actriz Desde el viernes 17 de octubre - Onírico
Escrita y dirigida por Patricio Abadi. Con Laura López Moyano y Umbra Colombo.
La obra narra la historia de amor entre Martina (La poeta) y Andrea (La actriz) en diferentes momentos de sus vidas. La pasión por el teatro las juntó en los patios del conservatorio cuando eran adolescentes. Luego sus caminos se bifurcaron y hoy se vuelven a encontrar. Pasaron años sin saber una de la otra. Sin embargo se miran a los ojos y es como si se derribara el tiempo. El amor no muere. Se transforma.
Funciones: Viernes 23:30hs / Reservas: 4776-5241 /  lapoetaysunovia@gmail.com
Localidades: $ 100.-  / Jubilados y estudiantes: $ 70.-
Onírico - Fitz Roy 1846 (entre Costa Rica  y El Salvador - Palermo)


Siguen en cartel

BULeBU - Sala Siranush – Ahora los domingos a las 20 horas.
Creación de Diego Reinhold, con Diego Reinhold, Déborah Turza y Sebastián Codega. Dirección de Nicolás Sorín.
BULeBU es una creación humorística y musical de Diego Reinhold que combina música en vivo, canciones, con bailes de los 50 y los 60, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo… y por sobre todo delirio y buen gusto! Desde música clásica en tiempo de jazz, hasta ritmos caribeños y el puro swing, desde bailes de tap, hasta canciones de amor, números cómicos y monólogos se despliegan en el marco de la Sala Siranush, un clásico detenido en los años 30, en el corazón de Palermo, con cena y pista de baile.
Es un espectáculo de baile y show que por momentos es liviano e hilarante, por momentos es delicioso y hasta romántico y kitsch, donde la música es protagonista, con una banda de 7 músicos en vivo bajo la dirección de Nicolás Sorin.
Funciones: Domingos a las 20 horas. Localidades: Desde $120.-
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar / O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo
Cita a ciegas – Teatro El Tinglado.
De Mario Diament. Elenco (por orden alfabético) Luis Agustoni, Noemí Frenkel, Aldo Pastur, Inés Palombo y Alejandra González. Dirección: Luis Agustoni.
En una banca cualquiera se cruzan múltiples caminos. Caminos unidos por el tiempo o rotos por el azar o el desamor. La idea de las realidades paralelas abre otras formas de contar las historias de cuatro personajes cuyo punto de cruce es un parque recreado por el autor argentino Mario Diament.
Inspirado en Jorge Luis Borges, Diament coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo. Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas…
Funciones: Viernes a las 20:30 y sábados a las 22:30 / Localidades: $ 160.- Reservas: 4863-1188 / contacto@teatroeltinglado.com.ar
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948

Mau Mau o la tercera parte de la noche – El Extranjero
De Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Protagonizada por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso. Actor invitado: Juan Manuel Casavelos.
¿Es posible reconstruir parte de nuestra historia a partir de un solo lugar? Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio Británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda africana, inauguran en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un icono de la noche porteña y testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia. La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable. Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial.
Funciones: lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 100.- Jubilados y estudiantes: $ 70.-
Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas:
www.elextranjeroteatro.com/pages/home

Perdidos en la Biblioteca – Infantil – Los sábados a las 16 horas - Teatro Gargantúa
Autoras: Florencia Rodríguez Zorrilla y María Laura Biondi
Con Florencia Rodriguez Zorrilla, Alejandra Sierra, Greta Comisso, Juan Manuel Flores, Kevin Mansilla, Valentina Cerviño, Violeta Vanrell Vila.
Dirección; María Laura Biondi
Con el afán de huir del aburrido campamento de la escuela, Joaquina y Violeta escapan en busca de nuevas aventuras. Sin embargo, las cosas se complican cuando se pierden, y encuentran como único refugio una biblioteca abandonada.
Resignadas, deciden “matar el tiempo” leyendo y descubren, para su sorpresa, el maravilloso mundo de los libros, que habían subestimado. Casi sin darse cuenta, se zambullen en cada historia,  participando activamente de ellas. Así, son cómplices de un Galán de telenovela; víctimas de La Llorona del Cementerio; protagonistas de una comedia musical; testigos de las disparatadas ocurrencias de los Juguetes; y partícipes del extravagante mundo del Teatro, en un ensayo poco convencional de “Romeo y Julieta”.
Finalmente, quedarse leyendo resulta mucho más atractivo que volver al campamento.
“Perdidos en la Biblioteca” es una invitación a viajar a través de los mundos que los libros nos ofrecen. Una atractiva propuesta para niños y para grandes, que cada tanto olvidan qué era esto de “jugar”. La fantasía y la realidad se mezclan para demostrarnos que nuestra imaginación lo puede todo.
Funciones: Sábados a las 16 horas
Localidades: $ 60.- / Reservas 4555-5596
Teatro Gargantúa – Jorge Newbery  3563

El banco – Teatro El Tinglado
De Reinhold Massag.  Traducción: Dra. Ruth E Weinberg y Andrés y Mónica Caro. Adaptación teatral: Daniel Teveles. Actores: Néstor Villa, Carolina Luaces, Pablo Spigardi, Sergio Faya y Juan Cruz Ruax. Dirección general y puesta en escena: Daniel Teveles.
La pieza teatral ",El banco" (Die Judenbank) ganó un premio a la mejor obra en 1995 en el Festival Internacional de Baviera(Alemania) y es un gran suceso en ese país en la actualidad .
Dominique Schmeinta, el personaje central, es un inimputable, un “border”, vive, lo que le  tocó vivir, frente a la limitación impuesta por otros a su libertad. El drama de tener que obedecer al sistema político que se estaba imponiendo y la reacción posible de sus personajes interiores, catalizándolos.
El planteo existencial de esta obra es la imposición de un sistema que conduce a varias lecturas: al conformismo ante la uniformidad de pensamiento; a la pasividad de una sociedad burguesa que prefiere su bienestar individual al general; a vivir en una sociedad despersonalizada que rechaza al diferente por influencia de la discriminación, buscando un enemigo afuera; la complicidad de la sociedad civil que se somete al poder por conformismo, por miedo, por interés, por influencia ideológica dogmática o por no pensar.
En síntesis: la idea fija de ese hombre es una metáfora sobre la libertad. 
Funciones: Viernes a las 23 / Localidades: $ 160.-
Reservas: 4863-1188 / contacto@teatroeltinglado.com.ar
Teatro El Tinglado – Mario Bravo 948

Don Juan y Fausto – Edificio Barolo
De Christian Dietrich Grabbe. Elenco: Nicolás Balcone, Ariel Leyra, Zuleika Esnal, Emiliano Carrazzone, Fernando Iglesias, Alejandro Mazza, Eva Matarazzo, Esteban Maggio, Laura Serial. Puesta en escena y dirección: Daniel Suárez Marzal y Gonzalo E. Villanueva.
“Don Juan y Fausto”, del alemán Christian Dietrich Grabbe (1801-1836), narra el encuentro de estos dos personajes míticos, referentes de la cultura latina y germánica, y su enfrentamiento por la misma mujer, Doña Ana, síntesis de la femineidad y el deseo.
La acción transcurre en Roma, epicentro del mundo antiguo, a donde Don Juan viajó acompañado por su fiel Leporello, en busca de nuevas aventuras y con el objetivo de conquistar a doña Ana, quien pronto se casará con su pretendido, Octavio. Al mismo tiempo, Fausto invoca al mismísimo Demonio en la figura del Caballero para consultarle por el fin último de las cosas, quien se lo resume en el Amor, encarnado en esa misma mujer. Es así como Fausto pergeña una estrategia para correr de su camino a Don Juan, raptar a Doña Ana y llevarla a su castillo en la cumbre del Montblanc. Hasta allí irá Don Juan para enfrentarse con Fausto.
Funciones: Domingos a las 20 hs. Duración: 70 minutos
Bono contribución: 50 pesos / Reservas: 4826 5608 (contestador automático)
Palacio Barolo -  Av. De Mayo 1370 - Ciudad de Buenos Aires.

Pequeño detalle – Teatro ElKafka
De Eduardo Pavlovsky. Con Valeria Cavassa, Osvaldo Djeredjian y Fausto Guerra. Dirección: Elvira Onetto.
Una pareja compuesta por un escritor y su mujer contrata a un pintor que continúa con su tarea mucho más tiempo de lo pactado, la invasión se hace asfixiante y toma dimensiones de irrealidad. Esta reconocible anécdota le sirve a Pavlovsky para hacer hablar a sus personajes sobre la pasión, la creación y el sentido de la vida.
En esta segunda versión de la obra, los actores al intentar reconstruirla, son tomados por los personajes y sus conflictos.
"Pequeño Detalle" es el delgado límite entre realidad e irrealidad.
Funciones: Viernes a las 20:30 / Precio de entrada general: $120.-
Precio de entrada para jubilados, estudiantes y docentes: $70.
Reservas: 4862-5439 y venta por www.alternativateatral.com
ElKafka Espacio Teatral – Lambaré 866

Mundo Amado. Acuérdate de… Agustín Lara – Los Amados Sala Siranush
Grupo Los Amados. Idea y Dirección General: Alejandro Viola. Dirección musical y arreglos: Diego Vila. Diseño Luces: Ariel del Mastro. Diseño de vestuario y escenografía: Cristina Villamor.
Festejando los 25 años de Los amados estrenamos Mundo amado, un espectáculo que reivindica al amor más acaramelado, donde se combinan teatro, música en vivo, cena, copas, baile y mucho humor. En un merecido homenaje al músico poeta mexicano Agustín Lara,
quien ha sido para muchos el más importante autor del género romántico, disfrutaremos de clásicos como María bonita, Noche de ronda, Solamente una vez, Piensa en mí, Cada noche un amor, Granada, Amor de mis amores, Sueño guajiro.
Funciones: Viernes y sábados 20:15hs. Entradas desde $ 170.-
Informes y reservas: 4899 4101 reservas@salasiranush.com.ar . O por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 - Palermo

Tiernas criaturas Teatro Del Abasto
De Gonzalo Senestrari. Dirección: Sebastián Sánchez Amunátegui – Gonzalo Senestrari. Actores: Andrés Ciavaglia, Martín Salazar, Norma Montenegro, Verónica Intile y Mathías Carnaghi.
Charlie, un joven con una particular manera para evadir la realidad, vuelve a su primer hogar en busca de algo que lo mantenga alejado de dar ese último paso hacia el abismo. Su búsqueda alterará la existencia de quienes viven dentro de esa casa. Así como Alberto, un padre redescubriendo su sexualidad. Javier, tal vez el último hedonista en el mundo. Teresa, un ser misántropo que vive bajo el cuidado de Ana, quien encuentra en las drogas, un negocio y una salida. Tiernas Criaturas es un viaje dentro de un universo en donde la ternura deja en evidencia la soledad del ser humano. "Tiernas Criaturas" (Guión Finalista del Premio Tirso de Molina), profundiza sobre la familia, atravesando el canal con el que autor enfrenta sus temáticas, recuerdos y anécdotas: contando historias desgarradoras utilizando un humor ácido y absurdo.
Los personajes que se presentan son seres solitarios, que en su camino por ser funcionales, se enfrentan a un monstruo inevitable para todos: la soledad de estar en compañía.
Finalmente la historia de esta familia, sus patologías, sus decisiones, sus miedos, no es más que una excusa para contar una historia de amor entre cinco criaturas que son demasiado tiernas como para sobrevivir fuera del teatro.
Funciones: lunes a las 21 horas. Localidades: $100.-
Reservas 4865-0014 – teatro@teatrodelabasto.com
Teatro del Abasto - Humahuaca 3549

Saudade Teatro El estepario
De Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz. Dirección: Lucas Santa Ana. Elenco: Gabriel Gavila, Patricio Witis, Facundo Martín, María Lía Bagnoli, Agustín Aguirre y Pilar Abentín.
Año 1994. Germán regresa a la casa de su infancia que estuvo cerrada por treinta años. El reencuentro con Sergio, un vecino a quien conoció de chico, despierta los recuerdos de lo sucedido treinta años atrás cuando se mudó por primera vez con sus papás, que venían huyendo de la dictadura en Brasil.
Un encuentro, muchos recuerdos. El amor, la libertad, saudade, el abandono y el rencor.
Funciones: Domingos 17:30 hs. Web: http://www.facebook.com/SaudadeOK
Entrada general: $ 80.- Descuentos a jubilados y estudiantes: $ 60.-
El Estepario Teatro - Medrano 484 / 2004-6507

Mazzarello no chilla Teatro Picadero
Actuación, autor y director: Marcelo Mazzarello.
El gran comediante estrena su desopilante espectáculo de humor "Mazzarello no chilla. El unipersonal", creado y dirigido por él mismo, en el emblemático Teatro Picadero.
Todo comienza con un guiño. Un hombre con el control remoto en la mano, como calavera shakespeariana, se pregunta: prender o no prender? Necesita malas noticias para vivir, pero se contiene y eclosiona. Como un hombre antena, invierte su polaridad pasando de receptor a emisor, y de él emergen múltiples personajes en hemorragia interpretativa. Se vuelve medium, cuando toda la vida fue small, se pone la piel de un personaje, arriba la de otro y se amontonan sobre él todas las demás, Al final del espectáculo llega a ser large.
Del prócer al economista, de Discepolín al psicoanalista, del Rey Inca a un Hamlet en guaraní. Contrastes que, enhebrados por un personaje central, trazan un delirante boceto del Ser Nacional. Hace cómplice al espectador mostrando a ese personaje en un espacio teatral poco conocido, el detrás de escena, en el momento previo, donde todo está por ocurrir. Pensamientos, imágenes, canciones e historias, todo es posible cuando se sueña despierto. Mazzarello no chilla, despliega todo su histrionismo al servicio del humor.
Funciones: Viernes a las 23 / Localidades: $ 130.-
Teléfono: 5199- 5793 / e-mail: info@teatropicadero.com.ar
Teatro Picadero – Pasaje Discépolo 1857, CABA

Proyecto Amor eterno –  El Galpón de Guevara
Con Alejandra San Martín, Guadalupe Mauriño, Juan Pablo Sierra, Rafael Maselli, Benjamín Ruiz, Sabrina Sansone y artistas invitados. Idea y dirección: Cecilia Gómez
El amor al nivel de la ephitemia, de piel, de contacto, sensual, la philia, el amor social de la fraternidad y la amistad, el erótico que conlleva el sufrimiento, el platónico, el transpersonal y el amor de dios a hombres, se manifiestan a través de los personajes; y cada personaje, de acuerdo al arquetipo del amor que encarna, realiza su disciplina en relación a esta metáfora amorosa con técnicas y elementos propios. Las escenas desarrollan historias de encuentros, desencuentros, reunión de género, de todos con todos, violentas algunas, armoniosas otras.
Funciones: Sábados a las 23 horas / Localidades: $ 100.-
Reserva y ventas: info@elgalpondeguevara.com / 4554-9877 / También por www.alternativateatral.com
El galpón de Guevara - Guevara 326 - Chacarita

Ricardo III – Teatro Shakespeare en Parque Thays. Hasta el 7 de diciembre.
De William Shakespeare. Dirección, adaptación y traducción: Patricio Orozco. Con Gabriel Goity, Cristina Pérez, María Comesaña, Susana Cart, Fabián Arenillas, Sebastián Pajoni, Favio Aste, Eduardo Calvo, Ariadna Asturzzi, Claudio Mariuzzi y gran elenco.
Con entrada libre y gratuita. Reservas en www.ricardotercero.com.ar
Teatro Shakespeare emplazado en el Parque Thays.
En breve días y horarios.

Guayaquil. Una historia de amor –  Última función: domingo 26 de octubre -  Teatro La Comedia
De Mario Diament. Dirección: Manuel Iedvabni. Elenco: Ana Yovino, Edgardo Moreira, Pablo Razuk, Georgina Rey, Luis Gasloli, Rodrigo Pagano y Santiago Figueroa.
En 1843 un joven historiador francés intenta, rastreando los pasos del fundamental encuentro ocurrido entre los libertadores americanos San Martín y Bolívar del que no existen registros, revelar un pasaje histórico pero acaba descubriendo otra cara de la historia…
Las escenas se alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Es un juego donde los héroes bajan del pedestal y son simplemente seres humanos que aman y desean intensamente.
Funciones: domingos a las 20:15 horas
Localidades: $ 130.- / Tel. 4815-5665
La Comedia – Rodríguez Peña 1062 / info@lacomedia.com.ar

Intimidad indecente Teatro Regina TSU
De Leilah Assumpçáo. Conn Marta Gonzáles y Arnaldo André. Dirección: Arnaldo André.
Una Comedia delicada e inteligente que transita los últimos 40 años de una pareja. Terceros en discordia, reproches, familia y el paso del tiempo son los tópicos que desarrollan Mariano y Roberta a través de sus profundas charlas y reflexiones exquisitas. El tiempo, la soledad y el amor con humor…
Jueves y domingos 20hs. Viernes y sábados a las 21hs.
Localidades desde $200.- en el teatro o PlateaNet.
Teatro Regina Tsu – Av. Santa Fe 1235


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada