domingo, 19 de octubre de 2014

Encuentro Argentino Chileno de Mimo

Homenaje a Ángel Elizondo y Enrique Noisvander:
dos maestros y un solo arte

El próximo miércoles 22 a las 21 horas, la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes será escenario para una de las tres jornadas de la Primera Bienal: La Escena Corporal y IV Encuentro Argentino-Chileno de Mimo, “Ángel Elizondo-Enrique Noisvander: dos maestros y un solo arte”. Estas jornadas organizadas por Movimimo, Teatro del Cuerpo (Buenos Aires) y EscenaFísica (Santiago de Chile), están especialmente dedicadas al maestro Ángel Elizondo a 50 años de la fundación de su Escuela Argentina de Mimo, y a Enrique Noisvander, pionero del Mimo en Chile.

El encuentro se inaugura en el Cervantes con MIMO. La entrada es gratuita (las localidades se retiran en la boletería del Teatro, Libertad 815, el mismo día a partir de las 10 horas).

Se presentará la obra Kloketen de Víctor Hernando y puesta en escena de Ricardo Gaete. Actúan: Ivan Tisocco, Daiana Popesciel, Jennifer Fuentes, Jean Winder, Yesica Florio, Lucas Maíz, Christopher Barahona, Leopoldo Martínez, Matías Inostroza, Pablo Abarca, Anthea Catalán, Sara Roccatagliata, Aracili Morales, Camilo y Valentina Paz Díaz. Universo sonoro: Nelson Rojas. Diseño y realización de vestuario: Katherine Ramos Bórquez.

Seguido del Homenaje a Ángel Elizondo y La pintura, un espectáculo a cargo de Clown Martini, con la participación de Ishi Martin. Concluye la jornada con la presentación del mimodrama Islaterra, por EscenaFísica.
La Primera Bienal: La Escena Corporal y IV Encuentro Argentino-Chileno de Mimo, “Angel Elizondo-Enrique Noisvander: dos maestros y un solo arte” tendrá dos jornadas más -jueves 23 y el viernes 24- con la siguiente programación:
Jueves 23 de octubre
Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional (Adolfo Alsina 1835, CABA). Entrada libre y gratuita.
MIMO
13.00 a 14.30 – Proyección Video NO+ y coloquio sobre NO+ y Kloketen: Dramaturgia y Puesta en escena. Con Raúl Osorio, Víctor Hernando y Ricardo Gaete. Presenta: Pablo Bontá.
14.30 a 16.00 - Charla: La puesta en escena desde el cuerpo, Ángel Elizondo, Raúl Osorio, Juan Carlos Carta y Jorge Dubatti. Modera: Pablo Bontá.
17.00 a 19.00 - Charla- Taller: Mecánica, Técnica, gramática y poética desde el Mimo Corporal, por Ricardo Gaet.

Viernes 24 de octubre
MIMO 1
Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional (Adolfo Alsina 1835, CABA). Entrada libre y gratuita
10.30 a 12.00 Charla: Un arte dos Países. Historia, legado y actualidad del arte del Mimo en Argentina, Chile y latinoamérica. Leopoldo Martínez, Alberto Ivern, Joaquín Baldín y Laura Giménez. Modera: Pablo Bontá.
MIMO 2
Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso Nacional (Adolfo Alsina 1835 CABA). Entrada libre y gratuita.
13.30 a 16.00 Espectáculos: Los árboles: versión libre de la pieza de E. Decroux. Grupo El Cisne: Daniel Cacharelli y Roberto Alazraki, Córdoba. Féminas: Laura Giménez, Córdoba. El carpintero, de E. Decroux: EscenaFísica, Santiago de Chile. Un mimo nunca está de más: Alberto Ivern, Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, Buenos Aires. Que no se culpe a nadie: inspirada en el cuento de J. Cortázar. Konnýk Gatillón Villalobos, Santiago de Chile. El camino de Eurídice: de Juan Carlos Carta. Compañía Círculo de Tiza Teatro, San Juan. Y Actos sin palabras: Gerardo Baamonde, Buenos Aires.
MIMO 3
Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA).
19.00 a 21.00 Espectáculos programados por la Asociación Argentina de Mimo. El por qué de los porqués: Grupo de Mimo Adentro y Afuera, Frente de artistas del Borda. Por los caminos del Sr. Plop: Joaquín Baldín, Buenos Aires. La costumbre: Nuria Schneller y Lucas Maíz, Buenos Aires. El mimo del subte: Javier Morel, Buenos Aires. Que no se culpe a nadie 2: inspirada en el cuento de J. Cortázar. Matías Inostroza, Santiago de Chile. Y Soy del campo: Martin Pons, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada