jueves, 15 de febrero de 2018

Pilsen y la Orquesta Tipica Fernandez Fierro en el Teatro Xirgu Espacio Untref


Este sábado 17 de febrero a las 21 h se unirán musicalmente estas dos agrupaciones para brindar un show diferente. Entradas a la venta por Plateanet y en la Boletería del Teatro

                                 
               
PILSEN y la Orquesta Típica Fernández Fierro brindarán un concierto que unirá musicalmente a estas dos emblemáticas agrupaciones que se destacan en géneros hasta hace poco considerados antagónicos.
El concierto tendrá como protagonistas a Pilsen, liderado por Pil, histórica voz de Los Violadores y pionero del punk argentino y, por otro lado, a la Orquesta Típica Fernández Fierro, la potente agrupación de doce músicos más cantora que desde su creación hace más de 15 años, ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena.
Luego del show a sala llena que dieron en 2016 en el Xirgu con Los Violadores, la Fierro celebra la música esta vez con Pilsen, otra de las agrupaciones de los incansables Pil Trafa y Tucán. Una amistad nacida a través del respeto y admiración mutuas. Un concierto imperdible que celebra la unión en la diferencia.
Dice Pil: “Cuando grabamos nuestro último disco “Último Hombre” había una canción -“Nuevos cartoneros”- que pedía a gritos arreglos de cuerdas. La primera y única opción fue llamar a los chicos de la ORQUESTA TIPICA FERNANDEZ FIERRO, la orquesta tanguera de actitud y raigambre más rockera del condado.  Tiempo después fuimos todos PIL Y LOS VIOLADORES DE LA LEY a verlos actuar en su CAFF, un lugar hermoso y admirable. Allí pudimos conocer a todos los músicos en un ambiente propicio como ese gran club donde se manejan en forma cooperativa los músicos y su staff .Todo lo que hace la FERNANDEZ FIERRO es auto-gestionado, en una verdadera organización 100% independiente, bien al estilo de los primeros punks de 1977 y su ética “hazlo tú mismo”.  El tango y el punk son dos estilos musicales ciudadanos: uno representa el sonido de Buenos Aires desde hace muchísimas décadas,  y nuestro punk ya es parte del adoquinado porteño y nacional.  En Septiembre pasado, la Orquesta estuvo de invitada en Niceto Club al show presentación oficial de “Ultimo Hombre” , interpretando en e scena junto a nosotros aquella misma canción del disco, y una versión apoteósica del clásico de Los Violadores, “Más allá del bien y del mal”. La reacción de la gente, sumado al propio entusiasmo de ambas bandas tras vernos mutuamente en vivo, hizo que decidiéramos esta nueva aventura: un show conjunto, que para todos es un desafío muy grande y esperamos estar a la altura de las circunstancias.  El Teatro Margarita Xirgu dará el marco ideal para un show sin interrupciones donde la ORQUESTA interpretará parte de su repertorio, nosotros del nuestro y habrá una gran parte en conjunto donde haremos versiones. Será una noche inolvidable, realmente única e irrepetible. Un enorme desafío de esos que nos mantienen siempre alerta y buscando cosas nuevas.  Los espero a todos!.” -Pil-
Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colect ivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde tocan otras bandas mientras que la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y dos sábados por mes. Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD  “Tango Antipánico” (2005) y  “Mucha mierda” (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero” como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, “Mucha mierda” fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unáni memente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos, su sexto disco, TICS, placa con composiciones propias que contó con la producción artística del  guitarrista, compositor, productor musical y figura mítica del rock Tito Fargo, en colaboración con Walter Chacón, histórico ingeniero de sonido argentino. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista. La OTFF ha llevado su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock. Se han presentado en Joe´s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, Barbican Centre de Londres, Festival Cervantino de México, entre otros destacados escenarios del mund o. En 2011 han tocado con gran éxito en el Womex, la feria más importante de la música del mundo. En 2012 tuvieron shows en diferentes festivales del verano europeo como el emblemático Roskilde Festival, junto a figuras como The Cure, Rufus Wainright, Lou Reed o Björk. En 2014 estuvieron en el Festival de Sydney, Australia, y realizaron una gira por ese país con gran recibimiento de público y prensa. Asimismo, fue la primera orquesta de tango en tocar en el Malba-Fundación Constantini en el marco de la muestra “Antonio Berni Juanito y Ramona” y realizaron una retrospectiva fotográfica en el Centro Cultural Borges. Todos los años también viajan a Brasil y a Chile, y realizan giras por el interior de nuestro país.   Más info en: www.fernandezfierro.com
Pilsen es una banda de Punk Rock formada en 1992 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  Aquel primer proyecto post Violadores de Pil, que incluye al también ex Violadores, Tucán Barauskas en guitarra y que debutó en el pri mer show de los Die Toten Hosen en argentina el 11/09/1992, vuelve a la actividad después de un largo tiempo y se encuentra  festejando los 25 años de trayectoria con su flamante disco "Pils3n" en vivo,  grabado  en noviembre de 2016 en el Teatro Vorterix y editado en 2017 por el sello Pinhead Records, el cual se suma a "Bajo otra bandera" (1992) y "Bestiario" (1994).
Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su 3er disco de estudio y segundo con esta formación (También cuenta con "Último Hombre", el cual vio la luz en 2015 con excelente recibimiento del público y la prensa bajo el nombre de Pil y Los Violadores De La Ley). La banda está compuesta por: Pil (Voz), Tucán Barauskas (Guitarra), Tomy Loiseau (Bajo) y Antulio Pozzio (Batería). Una formación que lleva ya 5 años y en la que se ha formado un excelente grupo humano y musical que promete durar muchos más.
El Viernes 22 de Diciembre Pilsen despide el 2017 y los festejos por sus 25 años con un show en Uniclub, junto a una gran amiga Sissi Hansen. En dicho show promete recorrer sus discografía y adelantar temas de lo que se vendrá para el 2018, material el cual ya tiene varios temas terminados y esperando salir a la luz.



                

No hay comentarios:

Publicar un comentario