domingo, 4 de febrero de 2018

Para ver este mes de Febrero

Teatro
La shikse – (La Pausa) Teatral - 2º Temporada: Ahora los viernes a las 21 y los sábados a las 19 y a las 21 horas.
De Sebastián Kirszner, con música original de Sebastián Aldea. Actriz: Mariela Kantor. Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya.
María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.
3 Funciones: Viernes a las 21 y sábados a las 19 y a las 21hs. / Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.- / Reservas: (La Pausa) Teatral y Alternativa Teatral
(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521

Flores contadas – El método Kairós – Desde el viernes 2 de febrero a las 21 horas
Autora: Sandra Franzen. Dirección: Graciela Pereyra. Actrices: Silvia Petri, Bea Ferreyra, Maria Gaddi.
Dos hermanas recluidas en un remoto pueblo rural esperan cada año la fiesta de carnaval y la llegada de la orquesta típica con su trompetista estrella. Sueñan con enamorarlo y que él las elija para llevárselas de ahí como sucedió con su otra hermana. Esta fantasía es alimentada por su sobrina, hija de la fugada, ya que la orquesta hace años que no viene. Pero este verano sucede algo distinto y la fantasía será atravesada por la realidad.
Funciones: viernes 21hs. Localidades: $ 250.- ó 2 x $ 400.-
El Método Kairos - El Salvador 4530 / 4831-9663 / CABA

Como una estrella apagada – Teatro Del Pueblo – Desde el sábado 10 a las 20 horas
Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi. Elenco: Anabel Denapole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero, Maria Eugenia Gómez. Músicos en vivo: Franco Gianbartolomei, Ezequiel Quinteiro.
Sora y Yole, suegra y nuera, viven tranquilamente junto a sus dos perros en una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca. Una calurosa noche son sorprendidas por el regreso de Miguel. Hijo y marido, quien luego de un confuso episodio desaparece por completo de la vida de las mujeres. Miguel se presenta ante ellas sin ningún aviso y con promesas de hombre nuevo. Esto pone en conflicto la relación profunda y de entendimiento que las mujeres forjaron en los largos años de ausencia, rearmando el hogar sin presencia masculina. El retorno de este hijo y marido provoca sucesos que marcarán a fuego la vida y la relación de Sora y Yole.
Funciones: Sábados a las 20 hs. / Entradas: $250 / Jubilados y Estudiantes: $220 / Compras y Reservas de entradas: De miércoles a domingos de 17 a 20 hs en el teatro (4326-3603) / Reservas online:www.alternativateatral.com
Teatro del Pueblo - (Av. Roque Saénz Peña 943) - CABA

Clarividentes – Espacio Callejón – 2º Temporada: Desde el sábado 10 de febrero.
Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.
“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”
En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.
Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.
Una obra sobre el caos y la incertidumbre.
Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 200.-
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com

Etiqueta azul – El método Kairós – 2º Temporada: Ahora en El método Kairós desde el sábado 24 de febrero
De Patricia Liguori.  Con Eliseo Barrionuevo y Malena Sánchez. Dirigida por Joaquín Bonet.
Etiqueta azul es una obra de suspenso, un thriller de dos personajes de entre 22 y 28 años, un hombre y una mujer que se despiertan una mañana en un departamento en microcentro. Están encerrados y no se sabe bien por qué. Para revelar ese misterio, deberán reconstruir qué pasó la noche anterior.
La pieza habla, a través de Paula y de Juan, de dos dualidades socioculturales distintas del conurbano bonaerense. El punto donde se cruzan es el boliche y, asumiendo todos los peligros de la noche, en una manera extrema de vincularse con su soledad y con el vacío existencial que siente cada uno de ellos en esta etapa de la vida, terminan encerrados a la mañana siguiente en el departamento con una cámara que los vigila.
La obra va llevando a revelar el misterio sobre una cuerda de tensión dónde cada uno de los protagonistas deberán trazar distintas estrategias para no caer al vacío que la pieza propone
Funciones: Sábados a las 21 horas / Localidades: $ 250.- Jubilados y estudiantes: $ 220.-
El método Kairós – El Salvador 4530 / 4831-9663 / CABA


Dulce pájaro de juventud – Centro Cultural 25 de Mayo
De Tennessee Williams. Dirección: Oscar Barney Finn. Traducción Cristina Piña. Con Beatriz Spelzini, Sergio Surraco, Carlos Kaspar, Malena Figo, Pablo Mariusi, Victorio D'Alessandro, Maby Salerno, Gastón Ares, Pablo Flores Maini, Sebastian Dartayette. Pianista Pablo Viotti.
El regreso de Tennessee Williams a los escenarios de Bs. As. Una obra en la que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista. Toda fuga culmina en el punto de inicio.
Funciones: De jueves a domingo a las 20.30 – Localidades: $ 300.- Jueves día popular.
Centro Cultural 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444 - CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario