martes, 27 de febrero de 2018

La Mosca Blanca



La Mosca Blanca
Dramaturgia Eduardo Rovner
Puesta en escena Gaby Fiorito 
Un encuentro memorable entre dos personajes entrañables: Blas y Funes. autoexiliados del sistema, por no encontrarle sentido a la existencia, se encuentran en una plaza para reflexionar, con un discurso que oscila entre lo poético y lo absurdo. El afán de Funes por convencer a Blas de quitarse la vida, se ve interrumpido por la presencia de una escultura que cobra vida, la ninfa griega Dafne, que completa la belleza del relato. “Siendo la vida así… ¿cómo es posible que la gente no se suicide?” Una pieza del prolífico y multipremiado Eduardo Rovner. 

Estreno para público y prensa: sábado 17 de febrero a las 23hs
Funciones: sábados a las 23hs
Teatro: Método Kairos
Dirección: El Salvador 4530, Palermo
Entradas: $250. Por Alternativa Teatral: 2 x $400. 2x1 con Club La Nación.
Reservas e informes: 4831-9663

La culpa de estar vivos
Analizar, pensar y repensar los textos, y luego, diseñar la puesta en escena de una obra tan contundente como “La mosca blanca”, es una  experiencia exquisita en el camino de creación, en ese proceso casi metafísico de dar vida a dos personajes entrañables como Blas y Funes, así como a la imagen onírica de Dafne.
La misión: poner en el cuerpo, en los vínculos y en las imágenes encontradas la esencia de la obra, esencia compleja que yuxtapone un plano de orden filosófico, que tiene que ver con “la inutilidad de la existencia”, el reconocimiento del otro y la duda constante, con otro plano más palpable que se relaciona con el suicidio concreto, arma en mano, como única salida posible.
Blas, Funes y Dafne hablan por y de nosotros mismos. Hablamos del desamor, de la soledad, de la imposibilidad, de vagar sin rumbo, de la necesidad de creer en algo o en alguien superior, de la nostalgia y el desencanto. Hablamos de la culpa de seguir vivos en un mundo tan oscuro. No obstante, las pinceladas clownescas y el alto contenido de absurdo, harán de esta propuesta mucho más que entretener.

Gaby Fiorito 

Ficha artístico técnica:
Autor: Eduardo Rovner
Actúan: Gabriel Wolf, Luis Campos, Rocío Ambrosoni. 
Vestuario: Facundo Veiras / Diseño de luces: Gonzalo Velasco/Coreografía: Soledad Posse/Realización escultura: Eli Suárez, Ariel Manning/Diseño Gráfico: Rhild2/ Fotografía: Evann Violeta /  Producción Ejecutiva: Guadalupe Bervih /Asistencia de Puesta en escena: José María Barrios Hermosa/ Puesta en escena: Gaby Fiorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario