viernes, 16 de febrero de 2018

Complejo Teatro San Martin: SE ENSAYAN DOS NUEVOS ESPECTÁCULOS Y UNA RETROSPECTIVA



“Striptease”, “Un enemigo del pueblo” y la Retrospectiva de Piel de Lava se estrenarán en el Teatro de la Ribera, en el Teatro Regio y en el Teatro Sarmiento en el mes de abril.
EL-BAILE-LEQUAI-JUIN-2017-87

Desde el 1° de febrero se encuentra en etapa de ensayosStriptease, integrado por cuatro obras creadas y dirigidas por Pablo Rotemberg, Florencia Vecino, Maricel Alvarez y Carlos Trunsky.

Striptease 1

Dirección: Pablo Rotemberg
Vestuario: Gabriela Fernández

Striptease 2

Interpretación y dirección: Florencia Vecino

Striptease 3

Concepto, dramaturgia escénica y dirección: Maricel Alvarez
Movimiento, performer, styling: Ulrico Eguizábal Catena
Visuales: Leandro Ibarra, Nico Dardano  
Asesoramiento en musicalización: Vanessa del Barco
Asesoramiento dramatúrgico: Ezequiel Steinman

Striptease 4

Dirección: Carlos Trunsky
Vestuario: Jorge López
Bailarina: Mariela Anchipi
Cantante: Fanny Bianco


Interludios musicales: Carmen Baliero
Curaduría: Diana Theocharidis

El estreno de “Striptease” está previsto para el 20 de abril en el Teatro de la Ribera


Asimismo, el 6 de febrero empezaron los ensayos de Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, con versión y dirección de Lisandro Fiks. El elenco está integrado por Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Romina Fernandes, Viviana Puerta y Facundo Livio Mejías. La iluminación es de Agnese Lozupone y la escenografía y el vestuario son de Micaela Sleigh

El estreno de “Un enemigo del pueblo” está previsto para el 12 de abril en el Teatro Regio


También el 6 de febrero, el grupo Piel de Lava comenzó los ensayos de unaRetrospectiva integrada por sus obras Colores verdaderosNeblina, Tren yMuseo. Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes son las cuatro actrices, autoras y directoras de esta compañía, a las que se suma Laura Fernández en la dramaturgia y en la dirección.
El asesoramiento coreográfico es de Andrés Molina, el diseño sonoro de Jorge Grela, el vestuario de María Laxague Viñuela y la escenografía e iluminación son de Matías Sendón.

El lanzamiento de la Retrospectiva está previsto para el 6 de abril en el Teatro Sarmiento. A partir de esa fecha el grupo comenzará a ensayar Petróleo, nueva obra que se estrenará en el mes de julio.
También en abril, Piel de Lava dictará un workshop de ocho encuentros sobre la creación grupal. Estará dirigido especialmente a grupos de actores, bailarines, músicos y performers. Los grupos podrán ser preexistentes, crearse para participar del workshop o formarse entre los asistentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario