lunes, 23 de mayo de 2016

Un hombre equivocado de Roberto Cossa


Con un prestigioso elenco dirigido por Villanueva Cosse


Últimas semanas de ensayos de Un hombre equivocado de Roberto Cossa con dirección de Villanueva Cosse. El Teatro Nacional Cervantes estrenará en su sala María Guerrero esta producción el  viernes 3 , con un elenco que componen Alejandro AwadaSofía Bertolotto,Alejandra DarínMaia FranciaGustavo PardiManuel Vicente y Vando Villamil, (citados por orden alfabético) y Leandro BarcelóFacundo Godoy Abel Zárate.

La obra es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (mayo 1983), escrito por Carlos Somigliana y Cossa, inspirado en un hecho real. La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis -que interpreta Awada- es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta. “…en un barrio suburbano -cuenta Roberto Cossa, recordando la historia que conocía Somigliana- la municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurrió que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no…”
Roberto Cossa escribió hace un par de años y respondiendo a un pedido de Awada, Manuel Callao y Néstor Sabattini, la versión teatral que ahora estrena el Teatro Cervantes: “…me convocaron para que escriba una versión teatral. Me tomé un tiempo para pensarlo. No me atrae demasiado volver a mis escritos del pasado -explica Cossa-. Pero acepté. Quizás porque, al tratarse de otra disciplina, ingresaba aire nuevo… Yo lo vivo como un pequeño homenaje a Carlos Somigliana.”

Un hombre equivocado sube a escena con música de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Daniela Taiana y escenografía de Gabriel Caputo. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC deYamila Rabinovich.

El espectáculo se ofrecerá de jueves a sábados a las 21 horas y los domingos a las 20.30 horasa partir del viernes 3 de junio próximo. (. Plateas 75 pesos. Jueves 60 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada