lunes, 2 de mayo de 2016

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO


Programación

MAYO
Música - Danza - Milonga
​      ​¡Jazz - Tango - Percusión - Lírica - Danza Contemporánea - Bailongo!
Con Entrada Libre y Gratuita

En MAYO, los viernes, sábados y domingos del Complejo Cultural 25 de mayo serán una verdadera invitación a los estímulos sensoriales. Música, Danza y Milonga levantan la temperatura de la temporada de otoño con propuestas para todos los gustos y edades. La cita es en en Triunvirato 4444, Villa Urquiza, con entrada libre y gratuita.

Los Viernes de Música, los Sábados y Domingos de Danza a las 20:30 hs. presenta lo más vibrante del arte joven de la ciudad. Cuatro conciertos: jazz, tango, percusión y lírica; y dos piezas de danza contemporánea interpretados por 20 bailarines, serán la invitación a conocer a las nuevas generaciones de artistas en un ciclo creado en colaboración con la Dirección General de Enseñanza Artística de la ciudad y la Compañía de Danza de la UNA dependiente del Departamento de Artes del Movimiento. 
Los domingos será el día para celebrar las glorias barriales con El bailongo de los domingos, de 19 a 22 hs., el clásico encuentro que mantiene viva a Urquiza como la capital del tango bailado.

Los viernes de música presentará a El Aventón con dirección y arreglos de Mariano Attardo y Matías Bulgarelli, la Big Band de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Manuel Falla con dirección de Valentín Reiners, el  Ensamble de percusión del Conservatorio Superior de Música de Ástor Piazolla con dirección de Marina Calzado Linage y el cierre tendrá una gala lírica con dirección a cargo de Graciela de Gyldenfeldt. Este ciclo es presentado por la DGEArt bajo la coordinación de Marcelo Birman. Las entradas se retiran dos horas antes de la función.

Los sábados y domingos de danza acercarán dos piezas de la Compañía de Danza de la UNA bajo la coordinación de su directora artística Roxana Grinstein: “Paraísos artificiales” de Gabriela Prado que se presentará los primeros dos fines de semana; y luego el estreno de“Boicot” de Nicolás Poggi (uno de los creadores de "Un Poyo Rojo"). Las entradas se retiran dos horas antes de la función.

Los domingos de 19 a 22 hs será el turno de la milonga. El bailongo de los domingos se apodera de la Sala Redonda del Complejo Cultural 25 de Mayo coordinado por Elsa Quatrocchi y Julio Duplaá. La capacidad es de 120 personas y las entradas se retiran 30 minutos antes por boletería.

VIERNES DE MÚSICA. Horario: 20:30 hs.
ENTRADA GRATUITALas entradas se retiran dos horas antes de la función.

Viernes 6 de mayo, 20:30 hs.: El Aventón
Dirección y arreglos: Mariana Attardo y Matías Bulgarelli 

Viernes 13 de mayo, 20:30 hs.: Big Band de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
Dirección: Valentín Reiners

Viernes 20 de mayo, 20:30 hs.: Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música de ÁstorPiazolla.
Dirección: Marina Calzado Linage

Viernes 27 de mayo, 20:30 hs.: Gala Lírica.
Dirección: Graciela de Gyldenfeldt

SÁBADOS Y DOMINGOS DE DANZA. Horario: 20:30 hs.
ENTRADA GRATUITALas entradas se retiran dos horas antes de la función.

Obra: "Paraísos artificiales"
Funciones: Sábado 7 y 14 de mayo, 20:30 hs. Domingo 8 y 15 de mayo, 20:30 hs
Coreografía: Gabriela Prado
Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein

Obra: "Boicot"
ESTRENO: 21 de mayo, 20:30 hs.
Funciones: sábados 21 y 28 de mayo, 20:30 hs. Domingos 22 y 29 de mayo, 20:30 hs.
Autor: Nicolás Poggi
Dirección artística de la Compañía de Danza de la UNA: Roxana Grinstein

DOMINGOS MILONGA. Horario: 19 a 22 hs.
"EL BAILONGO DE LOS DOMINGOS". 
ENTRADA GRATUITALas entradas se retiran por boletería, 30 minutos antes del horario de comienzo.
La sala redonda del Complejo Cultural 25 de Mayo invita a descubrir el encanto de un espacio de otros tiempos, que junto a la calidades de Elsa y Julio hacen de “El bailongo de los domingos", un momento imperdible del barrio de Urquiza, la capital del tango bailado.
Coordinan: Elsa Quatrocchi y Julio Dupláa
Sala redonda: capacidad 120 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada