jueves, 5 de mayo de 2016

La Gotera

El domingo 8 de mayo a las 20 hs. se estrena
La Gotera
Nueva comedia dramática del dramaturgo uruguayo Franklin Rodriguez, con puesta en escena y dirección Gina Piccirilli
El domingo 8 de mayo a las 20 hs. se estrena “La Gotera”, comedia dramática de Franklin Rodriguez, protagonizada por Betty Badal yMauro Altschuler, con puesta en escena y dirección de Gina Piccirilli. En el Teatro El Damero, Dean Funes 506. Entrada $150.- (Estudiantes y Jubilados $120.-)



Solapada detrás de una situación absurda y cotidiana, la violencia de género tan lamentablemente vigente en estos y otros tiempos, aparece como una siniestra alegoría. La historia comienza con una serie de situaciones que bien podría hacernos pensar en una comedia de enredos con escenas realmente desopilantes y conforme va transcurriendo la trama, sale a la luz el encubrimiento de un trasfondo mucho más complejo, dramático y hasta posible. De pronto lo gracioso comienza a mutar y lo que nos pudo convocar a la risa nos conduce a la reflexión sobre la sordidez de una relación patológica y enfermiza, en la que existe una víctima y un victimario; un psicópata y su “presa”. La soledad es el factor común que une a los dos personajes, la diferencia está en el modo de llevarla y hacerle frente: el uno mediante la manipulación no exenta de violencia, y la otra por efecto de ciertos miedos y la particular valoracion que hace de sus propias chances de vida.

Sinopsis // La señora, unos días antes a realizar el festejo de su nuevo cumpleaños, nota que en su baño ha aparecido a una gotera. Llama a un plomero con el fin de solucionar la problemática y poder preparar la fiesta en su casa. Lo que comienza como una casual relación de trabajo pronto se transformará en un vínculo turbio, perverso y sumamente peligroso.

“Leí La Gotera hace años y recuerdo que me atrapó desde el primer instante. Pero éste año, cuando los estupendos actores Betty Badal y Mauro Altschuler me convocaron para dirigirla, descubrí una historia mucho más rica y llena de matices Es una obra que desde el humor convoca a reflexionar sobre la perversidad y el sometimiento. En esta ocasión el escenario vestirá su alma de cicatrices en forma de goteras, de grietas que necesitarán risas y reflexión  para curarse, y otorgarles a la Señora y a Sergio el beneficio de la compañía, o mejor dicho, el beneficio de una soledad mal… muy mal acompañada” comenta Gina Piccirilli


Ficha Técnica // Autor: Franklin Rodriguez; Intérpretes: Beatriz Badal (La Señora) y Mauro Altschuler (Sergio); Diseño de Iluminación: Matías Burgueño; Diseño de Sonido: Darío Herrera; Escenografía y Vestuario: Risopi59; Diseño Gráfico: Maricel Mariani; Fotografía: Araceli Bertone Gaglio; Asistente Técnico: Julián Peluffo; Asistente de Dirección: Antonella D’Indio; Puesta en Escena y Dirección: Gina Piccirilli


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada