martes, 24 de mayo de 2016

LA HERENCIA DE ESZTER

ESTRENO 16 JUNIO 2016 – Teatro La Comedia
LA HERENCIA DE ESZTER
DE SÁNDOR MÁRAI
VERSIÓN TEATRAL: MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO 

CON THELMA BIRAL – VÍCTOR LAPLACE
SUSANA LANTERI – LUIS CAMPOS – EDGARDO MOREIRA – MARÍAVIAU

DIRECCIÓN: OSCAR BARNEY FINN


Luego de 20 años, y a pesar de las traiciones sufridas, Eszter recibe en su casa al encantador y manipulador Lajos. Este hombre que años atrás destruyó todo lo que Eszter y su familia tenían, vuelve. En este inevitable vínculo amoroso que la une a él,  ella decide recibirlo igual.

Con la placidez y tranquilidad de quien ha sabido adaptarse a lo que la vida le ha deparado, Eszter habita la casa que heredó de su padre en compañía de una pariente anciana. Hasta que un día, inesperadamente, recibe un telegrama de Lajos, viejo amigo de la familia, anunciando su inminente visita. Canalla, encantador y sin escrúpulos, con unas magníficas dotes de actor que le confieren un poder de seducción irresistible, Lajos no sólo traicionó a Eszter, sino que también destruyó a su familia y les quitó todo lo que poseían, salvo la casa en la que viven, cuyo jardín es su único y escaso medio de subsistencia. Ahora, tras una prolongada ausencia, Lajos regresa y Eszter se prepara para recibirlo conmovida por un torbellino de sentimientos contradictorios.

Con un destino inevitable como eje central de la narración, La herencia de Eszter se desarrolla de una forma totalmente inesperada.
 LA HERENCIA DE ESZTER  
TEATRO LA COMEDIA
Estreno jueves 16 de Junio
Jueves y viernes 21.00 hs. /  Sábados 20.00 y 22.00 hs. /Domingos 19.30 hs.
Valor de entrada: desde $ 400. A través de Plateanet (5236-3000) o en boletería del teatro. Tel: 4815-5665

ACERCA DE SÁNDOR MÁRAI
Nació en 1900 en Kassa, una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario en Europa durante el régimen de Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del régimen comunista y emigró a Estados Unidos. La subsiguiente prohibición de su obra en Hungría hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Así, habría que esperar varios decenios, hasta el ocaso del comunismo, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país y en el mundo entero. Sándor Márai se quitó la vida en 1989 en San Diego, California, pocos meses antes de la caída del muro de Berlín.


FICHA TÉCNICA
LA HERENCIA DE ESZTER
DE SÁNDOR MÁRAI
VERSIÓN TEATRAL: MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO 

Thelma Biral, Víctor Laplace, Susana Lanteri, Luis Campos, Edgardo Moreira, Maria Viau
Asistencia de Dirección: Silvana Manfredi
Dirección General: Oscar Barney Finn

Diseño de Iluminación: Leandra Rodriguez
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Alejandro Mateo
Fotografía: Alejandra López
Diseño Gráfico: Lía Parsons
Asistencia de producción: Amida Quintana
Producción Ejecutiva: La Comedia
Producción General: Victor Agú - Pipa Produce 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada