jueves, 25 de septiembre de 2014

El tao del sexo

El Tao del sexo de Ignacio Apolo y Laura Gutman

Luces y sombras en la pareja que interpretan
María José Gabin y
Raúl Rizzo


Después de su exitosa gira nacional, El tao del sexo de Ignacio Apolo y Laura Gutman se estrenará en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes. Desde el domingo 5 de octubre (viernes 3 y sábado 4, funciones de prensa) el público podrá disfrutar de esta obra ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, dirigida por el mismo Apolo e interpretada por María José Gabin y Raúl Rizzo.
El tao del sexo es la segunda obra teatral -la primera fue Posparto- que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman escribieron juntos.

Se trata de una obra concebida como dos versiones de la misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. María José Gabin y Raúl Rizzo son Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre de Eugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros hasta el desenlace final. “Es un potente desafío actoral -explica Ignacio Apolo- para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada”. “Cualquiera de nosotros -agrega Laura Gutman- somos Male o Eugenio: pretendemos ser amados y sin embargo no hay amor que nos colme”.


 El tao del sexo tiene música de Federico Marrale, vestuario de Magda Banach, iluminación y escenografía de Magali Acha. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y la productora del TNC Daniela Szlak.

La obra se estrenó el pasado 23 de agosto en el Centro Cultural Dante Alighieri de la localidad de Esperanza en Santa Fe. Fue el comienzo de una gira de casi dos meses durante la que fue muy bien recibida por los espectadores que colmaron las salas en cada función.

En la Sala Luisa Vehil del TNC se presentará para el público a partir del domingo 5 de octubre, los viernes y sábados a las 19 horas y los domingos a las 18.30, con localidades a 60 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario