sábado, 25 de agosto de 2012

TERZO, en El Espion


Terzo
–Una boda entre dos reinos–

Versión libre del clásico Ricardo III de W. Shakespeare y sobre el libro Superposiciones de Carmelo Bene - Gilles Deleuze.


*Todos los sábados a las 21hs., en el teatro El Espión, Sarandí 766, C.A.B.A., Argentina.

*Reservas: 4943-6516. Costo entrada: $45 (Descuentos a jubilados y estudiantes $35).



Sobre Terzo. 
Oscuridad interrumpida. Un fósforo enciende una vela que ilumina el cuerpo de un ser "El Hombre". Al tiempo que es visto, transita oteando el espacio circundante en búsqueda de su secreto. Un rectángulo de mármol, casi una lápida.
De pronto frente a él, iluminado repentinamente, otro espacio en el que el rito aparece en la forma del actor que gracias a los oficios eróticos de una mujer "El Deseo", cobra vida en el personaje de Ricardo III (Terzo). El Hombre asombrado, observa, dejándose impresionar por la historia que los cuerpos habitantes del rito le cuentan. Terzo y El Deseo se abaten, se obscurecen y la luz nocturna  ilumina exclusivamente al Hombre. Su tranquilidad se somete a la aparición de una joven “La Ladrona”, que irrumpe en ese espacio real y a partir de ese momento mecánicamente aparecen y se abaten estas dos atmósferas, una shakesperiana, en donde Terzo y El Deseo, encarnan, viven y luchan con los diferentes personajes de la tragedia; y la otra real, donde La Ladrona y El Hombre construyen su Deseo.
Así, no es la historia de los personajes lo que está en construcción, no es el "todo dado" lo que buscan estos seres, sino que los entornos los llevan a conflictuarse, vincularse, construirse, destruirse, transformarse, y derramar sus energías unos en otros.
El rito de Terzo y su mundo se devora a los personajes reales, que piensan que la libertad está en abandonar su lugar para incluirse en el otro y negar así su existencia.


Sobre el Director y los actores.
Eduardo Meneghelli (director).
Docente, Actor, Dramaturgo y Director. Se formó como actor y pedagogo teatral con el Maestro Raúl Serrano en la E.T.B.A. (Escuela de Teatro de Buenos Aires). Con más de 25 obras estrenadas como director, puestista y dramaturgo, entre las que se destacan "Sólo cuando mueras" de Luis Saez, "Cuidad doliente" de Patricia Zangaro, "Bataille" sobre textos de George Bataille, "La Fiaca" de R. Talesnik, "El servidor de dos patrones" de Carlo Goldoni, "Cubículo" (sobre textos de Máximo Gorki), "Otelo en Emergencia" (sobre el clásico Otelo de W. Shakespeare) y "La Perra Vida" de Roberto L. Cayol. Larga trayectoria como docente y maestro de actores y numerosas participaciones como actor en cine y teatro.

Adrián Tórtora.
Actor. Comenzó sus estudios como actor en el Teatro San Martín y Escuela de Teatro de Julio Chávez, culminando su formación en la Escuela de Teatro de Helena Nesis, con el profesor Eduardo Meneghelli. Desarrollo varias participaciones en cine y ha protagonizado obras de teatro entre las cuales se destacan: "Amigos Íntimos" (sobre textos de Federico García Lorca), Cubículo (sobre textos de Máximo Gorki) y "La Perra Vida" de Roberto L. Cayol.

Jennifer Dondi.
Actriz y Docente Teatral. Se formó con los docentes Fernando Sureda, Javo Rocha y Susana Di Gerónimo. Participó en numerosas publicidades y ha realizado participaciones en cine y cortometrajes. En teatro actuó en “Esperando la carroza” y “Segundo Tiempo” dirigida por Susana Di Gerónimo; “Pequeñas escenas” dirigida por Alejandro Basile (presentada en el ciclo de Teatro por la Identidad); “Chicas en Acción”, “Pisar el palito” y “Estampas del Reflejo Absurdo” dirigida por Helena Nesis.

Silvio Parapugna.
Actor. Se formó como actor en la Escuela de Teatro de Helena Nesis con los docentes Eduardo Meneghelli y Rafael Garzaniti. Participó en las obra "Estampas del Reflejo Absurdo" de Helena Nesis y "Traición" de Harold Pinter.

Marilyn Petito.
Actriz. Se formó como actriz en la Escuela de Teatro de Helena Nesis con los docentes Eduardo Meneghelli, Rafael Garzaniti y Helena Nesis. También realizó diversos talleres de Improsación, Clown y Danza. En teatro protagonizó "Gatopardismo" dirigida por Belén Sosa y "Chicago", comedia musical dirigida por Alejandra Mistral.


Ficha Técnica.
Autor: Eduardo Meneghelli.
Director: Eduardo Meneghelli.
Elenco: Adrián Tórtora, Jennifer Dondi, Silvio Parapugna y Marilyn Petito.
Teatro: El Espión, Sarandí 766, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Reservas: 4943-6516. Costo entrada: $45 (Descuentos a jubilados y estudiantes $35).
Finalización: 8 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario