miércoles, 1 de agosto de 2012

El cabaret de los hombres perdidos

El suceso del off parisino llega a Buenos Aires!

Desde el lunes 30 de julio
En Molière Teatro-Concert



El cabaret de los hombres perdidos
de Cristian Simeón y Patrick Laviosa,
sobre una idea original de Jean-Luc Revol

Dirección general
Lía Jelin
(Toc Toc,  Confesiones de mujeres de 30, Aryentains, Monólogos de la vagina)

Elenco:
Omar Calicchio  Diego Mariani
Esteban Masturini – Roberto Peloni

EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS es un musical, de estructura no convencional, con canciones y números de gran valía melódica y rítmica que permite un destacado lucimiento para los 4 intérpretes de los múltiples personajes.
La historia transcurre en “El cabaret de los hombres perdidos”, un sórdido bar de encuentro y tatuajes situado en la zona roja gay. Una noche, llega Dicky quien logra refugiarse de una patota que lo  está persiguiendo luego de un ataque del logra escapar ¿“milagrosamente”?.
En el bar se encuentra con su Destino, quien le ofrecerá y mostrará la vida que le depara. El Barman y Lullaby, serán cómplices de esta cabalgata de episodios a suceder; pero Dicky no queda conforme… El Barman, aboga a favor de Dicky insistiendo que debe haber una segunda opción y que el libre albedrío debería poder torcer un destino que pareciera tirano. Pero esta otra opción tampoco es del agrado de Dicky, que sin más tiempo deber hacer su elección… hay que entregar la sala, la obra debe terminar y él elegir…
Trascendiendo el ambiente “rosa” en el que transcurre la obra, con un humor desprejuiciado, por momentos cruel y agudo; los autores nos presentan a este muchacho que lucha, por torcer su predestinación. ¿Su contrincante? Un insistente Destino, quien lo refugia salvándole su vida pero que está convencido de que lo ofrece es la mejor opción posible. ¿Habrá un ganador?

Premios Obtenidos en Francia
- Los Musicales 2007: Mejor musical original.
- Molières 2007: Mejor musical, mejor autor y Mejor Director (nominación).
- Festival D'Angers 2007: Premio al Mejor Actor a Denis D'Arcangelo.

Arreglos y Dirección Musical: Gaby Goldman
Escenografía y vestuario: René Diviú
Adaptación de canciones: Roberto Peloni. Con participación de Jorge Schussheim
Coreografía: Seku Faillace
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Productor ejecutivo: Gonzalo Castagnino
Asistente de producción: Kevin Cass

Funciones: Lunes y martes a las 20.30 horas
Localidades: $ 130.-
Molière Teatro-Concert
Balcarce 682 – San Telmo / Reservas: 4343-0777


La visión de la obra según su directora
“El Cabaret de los Hombres Perdidos” parece ser una comedia musical sobre el destino de un heterosexual mezclado en un mundo de gays y travestis.
Pero esa es sólo una mirada superficial que mira las preferencias sexuales de El Destino, de El Barman, de Lullaby, de Dickie y del pianista,  sobre cuya sexualidad esta obra no se hace preguntas.
La verdadera anécdota, la atractiva y refinadamente grosera reflexión que arroja “El Cabaret de los Hombres Perdidos” al público, es más que una crítica, un responso sobre la condición del ser humano en esta economía de mercado neoliberal que arrastra personasy hasta países enteros al abismo que conduce a las arcas del poder financiero.
Dickie, pobre alma perdida, quiere ser cantante, pero El Destino le tiene reservado otro trabajo que lo lleva al tobogán del que no se sale.
En el mejor estilo de los grandes chanssoniers franceses, las doce canciones de este musical se desgranan en un ambiente fatal y perverso como el del mítico Madame Arthur de Place Pigalle, mientras cuentan cómicamente la trágica historia del pequeño Dickie y de todos sus enamorados. Lía Jelín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada