sábado, 25 de agosto de 2012

En la inevitable llegada del Otoño



De Pablo Viollaz


*Todos los domingos a las 20:30hs., en el Teatro Taller del Ángel, Mario bravo 1239, C.A.B.A., Argentina.

*Reservas al 4963.1571. Costo de entrada: $50 (descuentos para estudiantes y jubilados $35).






Sobre “En la inevitable llegada del otoño”.
En la inevitable llegada del otoño relata la historia de una familia encabezada por un matrimonio de aproximadamente setenta años. Gloria, la madre de la familia, quien está enferma de cáncer, está sujeta a internaciones periódicas. Luis, su marido adelanta el alta médica de Gloria  para que puedan festejar con su familia las bodas de oro por los cincuenta años de casados.
Para que su hogar tenga la armonía necesaria para contener a su esposa, Luis, está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr la unión familiar. Para eso tendrá que solucionar ciertos conflictos entre sus hijos que afectaron la salud de Gloria.
Una historia que revela la voluntad desesperada por reparar los errores del pasado y la necesidad de disfrutar de las pequeñas cosas cuando la vida empieza a marcar el final de los días.
Una historia que, transitando por distintos estados emocionales, replantea el funcionamiento de la estructura familiar conservadora y alude a la  disfuncionalidad familiar como un modelo de transformación y de adaptación inter-generacional.
Una historia que, desde la simpleza, presenta y discute temas con gran impacto en la sociedad actual.
Una historia que hará que se valore la propia historia….


Sobre Pablo Viollaz
Nacido el 17 de junio de 1983 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos; Pablo Viollaz, comienza su carrera artística en  1994 a la edad de 13 años. Desde entonces se ha formado en varios ámbitos de las artes escénicas como la actuación, dirección, dramaturgia y dirección de cine en diferentes instituciones y profesores particulares. Su formación actoral la realiza en la actualidad con Beatriz Spelzini en su tercer seminario. 2006-2009 con el profesor y director de teatro  Jorge Acebo. De 2002 a 2004 en el teatro “Calibán” -profesor: Norman Briski. De 1996 a 1999, en el Conservatorio de Teatro de Ramos Mejía Leopoldo Merechal con Marta Gerardi. En el 2002 comienza a trabajar oficialmente en importantes salas del circuito independiente. Incursionando tanto en la actuación como en dirección y dramaturgia. A lo largo de su carrera también realizó giras nacionales y participó en festivales internacionales de teatro.
Participación en Festivales internacionales de Teatro.
2010- Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Galicia, España. Con el espectáculo “La felicidad según Mabel Riviere”
2010- Convocado Encuentro Internacional de Teatro de Villa Tunari, Bolivia. Con el espectáculo “La felicidad según Mabel Riviere”
Obras Estrenadas en la ciudad de buenos aires:
(2011) “La felicidad según Mabel Riviere” escrita y dirigida por Jorge Acebo. Teatro Andamio 90. Paraná 660 (CABA). Viernes 23hs. Gira por la provincia de Entre Ríos.
(2011) “Hombres de Guantes Blancos” de Aron Rey. Dirigida por Samanta Fasson
Estreno 8 de Julio. Teatro La Mueca. Av. Córdoba 5300. Viernes 21hs.
(2009) “Abulia” escrita y dirigida por Pablo Bellocchio. Foro Gandhi, Av. Corrientes 1743 (CABA)
(2009) “La felicidad según Mabel Riviere” escrita y dirigida por Jorge Acebo. Teatro Enrique Santo Discepolo. Casullo 242 (Morón)
(2008) -“El día que imprevistamente cambio el curso de la representación” Escrita y Dirigida por Pablo Moretti. (La manzana de las luces)
(2008)  -“La Sombra de Peter Pan” escrita y dirigida por Pablo Viollaz.
Personaje: Peter Pan. (Teatro El Espión, y gira por gran Bs As)
(2007) -  2º temporada de: Invasión y Reconquista”
(2006) “Invasión y Reconquista” Una tragicomedia histórica con 35 actores en escena dirigida por Pablo Moretti. (La Manufactura papelera)
(2004) “Dinosaurios” de Santiago Serrano” dirigida por Sergio Bru . (Teatro “Encuentro”, y gira por Gran Bs As.)
(2003) “El grito del mimo” escrita y dirigida por Pablo Viollaz. Comedia musical con músicos en vivo. Gira Gran Bs As.
(2003) “El amor y la locura” una comedia infantil escrita y dirigida por Sergio Bru. Gira Gran Bs As.
(2002) “Los de la mesa Diez” de Osvaldo Dragún, dirigida por H. Lavalle. Personaje: José, Co-protagónico. Gira Gran Bs As.

Ficha Técnica:
Autor: Pablo Viollaz.
Director: Pablo Viollaz
Elenco: Flor Inchauspe, Alejo Robalo, Adrián Tórtora, Susana Beltrán, Néstor Rosendo y José Cremona.
Iluminador: David Rosso.
Teatro: Taller del Ángel, Mario bravo 1239, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Domingos a las 20:30hs.
Reservas: 4963.1571. Costo de entrada: $50 (descuentos para estudiantes y jubilados $35).
Finalización: 30 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario