jueves, 23 de agosto de 2012

4.48 PSICOSIS



TEATRO SARMIENTO
4.48 PSICOSIS

Se repone la obra de Sarah Kane, protagonizada
por Leonor Manso y dirigida por Luciano Cáceres

12 únicas funciones


El viernes 24 de agosto a las 21 se repondrá en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), 4.48 Psicosis de Sarah Kane, con traducción de Rafael Spregelburd, protagonizada por Leonor Manso y dirigida por Luciano Cáceres. El diseño de la silla es de Agustín Garbellotto, el diseño sonoro de Gabriel Barredo y la iluminación de Eli Sirlin.

La obra
4.48 Psicosis es la obra póstuma de Sarah Kane. El título alude a la hora en que se cometen más suicidios ya que, según estadísticas en Inglaterra, es cuando se acaba el efecto de los fármacos psiquiátricos tomados la noche anterior. Se trata de una suerte de pieza autobiográfica de Sarah Kane, en la que se desarrolla, a través de un monólogo, el discurrir de la conciencia de una persona psicótica que está a punto de suicidarse. Aunque en realidad el texto, a pesar de su estructura monologal, propone una multiplicidad de voces y no es tan claro que se trate de un solo personaje, sino de varios (cuando la obra fue estrenada en Londres en 2000 fue interpretada por tres actores). 
El crítico Diego Muñoz G. escribió, a propósito del estreno de la obra en Chile, con dirección de Alfredo Castro: “De explosiva irrupción en la escena teatral londinense, esta representante -contra su voluntad- del célebre movimiento In Yer Face presenta en este texto la que sería no sólo su última obra, sino también su intensa carta de despedida al amor, la vida, la muerte y sobre todo al dolor inevitable detrás de los tres”.

La puesta que se verá en el Teatro Sarmiento fue estrenada fue estrenada en 2006 en el Elkafka espacio teatral


Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 21, hasta el sábado 29 de septiembre.

Platea $60.-

Este espectáculo fue realizado con el apoyo del British Council, el Fondo Nacional de las Arte s y el Instituto Nacional del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario