sábado, 25 de agosto de 2012

Música contemporánea en el Cervantes


TEATRO NACIONAL CERVANTES

anuncia

Música contemporánea

En la sala Orestes Caviglia del Cervantes


MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO CON ENTRADA GRATUITA


El próximo miércoles 29 a las 21.00 horas se ofrecerá un nuevo concierto del ciclo 2012 de “Música contemporánea” en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, siempre programado por el músico y compositor Martín Queraltó.

En esta oportunidad se presentará, por un lado, el reconocido saxofonista mexicano,Omar López, especialista en música contemporánea, quien interpretará dos piezas: la del compositor mexicano Alejandro Castaños y la obra de uno de los referentes de la música argentina, Francisco Kropfl. El programa continuará con la interpretación de una obra de la Maestra Marta Lambertini. Finalmente, el ensambleTropi y el Armonia Opus Trío cerrarán el concierto con obras de compositoresargentinos y con Esplorazione del Bianco II, del excepcional Salvatore Sciarrino.

Como se informó anteriormente, alienta este ciclo la idea de confluir con un público primordialmente joven, que se ve expresado en esas experiencias. “Público que no tiene en nuestro país -explica Queraltó- demasiados espacios para frecuentarla. Por cierto -continúa el músico- deseamos priorizar al autor argentino, dándole así la oportunidad de estrenar sus obras a jóvenes creadores, pero también queremos difundir a los compositores en actividad y a los ya consagrados".

Sala Orestes Caviglia - Miércoles 29 de agosto 21.00 horas
ENTRADA GRATUITA - CUPO LIMITADO A LA CAPACIDAD DE LA SALA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada