viernes, 17 de febrero de 2017

TOMAR LA FÁBRICA


DJoselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky.
Dirección: Pedro Sedlinsky.
Desde el domingo 26 de febrero, se presenta “Tomar la fábrica” de Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky, con dirección de Sedlinsky, en Nün Teatro Bar.
Dos actores sin trabajo se encuentran y, en su necesidad, intentan concretar, finalmente, el proyecto artístico que los une desde hace cinco años. Una obra sobre la amistad y la búsqueda para recuperar la fuerza vital: esa que nos impulsa a ser felices. "Tomar la fábrica" está basada en la ficcionalización de anécdotas verídicas tomadas de los propios artistas. Una pieza con mucho de la comedia italiana y referencias a películas entrañables como “Ojos negros”, “Los compañeros”, "El trompetista", entre otras.

Sinopsis:
Juan y Franco son dos amigos, actores, con poco trabajo y poca plata.
Esa mañana Juan recibe una llamada de Franco, que le pide que vaya a su casa a ayudarle. Se quedó literalmente duro y esa misma noche recibirá la visita de su hija, a quien no ve hace largo tiempo. Le pide que le cocine un plato para la cena.
Juan, después de haber hecho un bolo en el que le fue muy mal, vuelve a su casa. Su esposa le pide que defina su situación. Debe conseguir un trabajo con el que pueda dar de comer a su familia. Ella le da los últimos billetes que tienen y una lista para que haga esas compras.
Estando en la verdulería, él decide cambiar de rumbo e ir a cocinar a la casa de su amigo.
Juan y Franco intentaron hacer varios proyectos, sin concretarlos. Hace cuatro años que ensayan y divagan sobre la película “Ojos negros” de Mikhalkov. 
Esa noche, mientras cocina, Juan va a intentar armar esa obra con Franco, ese proyecto que les ronda y se les escapa, para que les permita vivir de lo que desean. Van a intentar tomar las riendas, tomar la fábrica.

AGENDA:
Estreno: domingo 26 de febrero, 19:00 hs.
Funciones: domingos, 19:00 hs.
Entrada: $ 200-.
Teatro: Nün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA)
​Reservas: AlternativaTeatral
 
Ficha técnica:
Elenco:
Juan: Joselo Bella 
Franco: Ricardo Díaz Mourelle
Autores: Joselo Bella, Ricardo Díaz Mourelle y Pedro Sedlinsky
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño de iluminación: Matías Canony
Música original: Rony Keselman
Diseño coreográfíco: Micaela Racciatti
Diseño gráfico: Matías Canony
Asistencia de dirección: Josefina Flores 
Producción ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Dirección: Pedro Sedlinsky
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario