martes, 28 de febrero de 2017

MACBETH, yo no me voy a morir


Dramaturgia y dirección de Jorge Eines.
El viernes 17 de marzo estrena “Macbeth, yo no me voy a morir”, con dramaturgia y dirección de Jorge Eines, con las actuaciones de Florencia Limonoff y Coni Marino. 
Esta obra es un emprendimiento de Tejido Abierto Teatro Buenos Aires. Se presentará, por ocho funciones hasta el 5 de mayo inclusive, todos los viernes a las 20:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación
 
Sinopsis:
Los Macbeth han destruido todo a su paso, han matado y ahora sufren su sino fatal: “No dormirás mas”. Ahora inmortales, vagan en la eternidad en donde solo pueden repetir una y otra vez el devenir de esa historia. Macbeth y Banquo, generales de Rey Duncan regresaban de una victoriosa campaña cuando se les aparecieron las brujas y le profetizaron a Macbeth que sería rey. Tentado por su ambición y junto a su amada Lady Macbeth cumplen la profecía y asesinan al “Rey Duncan”.  Así, Macbeth es el nuevo Rey, pero asediado por sus pensamientos comenzará a escuchar voces que le repiten: “Macbeth asesino del sueño, no dormirás más”. Las brujas le profetizaron que finalmente el reino iría a parar a manos de la dinastía de Banquo, su querido amigo, por lo que Macbeth, ciego de ambición, lo manda a matar. Perseguido por la culpa verá al espectro de Banquo, y lentamente ya no podrá distinguir la realidad de la pesadilla. Macbeth y su amada lady Macbeth, locos de remordimiento y ambición, recorrerán un camino sin retorno rodeado de muerte, sangre y locura. Lady Macbeth muere desquiciada acosada por sus fantasmas y Macbeth resistirá hasta cumplir con la profecía de las brujas. Ya todos han muerto, pero los Macbeth jamás dormirán en paz. 
​Palabras del director sobre la obra:
Macbeth y Lady Macbeth matan por poder y al hacerlo inician un viaje sin retorno, por eso es que en “Macbeth, yo no me voy a morir” nuestros reyes trágicos deambulan en el tiempo sin tiempo. Vagan en esta inmortalidad acosados por el recuerdo de los hombres y mujeres que han matado, atormentados por esas voces que les repiten una y otra vez su destino fatal: “No dormirás más”. 
 
AGENDA:
Estreno: viernes 17 de marzo, 20:00 hs.
Funciones: viernes, 20:00 hs. (Hasta el 5/5 inclusive)
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)
Entrada: $200-. / Descuento jub. y est. / 2x1 Club la Nación y CABAL.
​Reservas: 5077-8000 int 8313 / Alternativa Teatral
Duración: 60 min.
 
Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Jorge Eines
Elenco: Macbeth: Florencia Limonoff  /  Lady Macbeth: Coni Marino
Arte y vestuario: Lucía Maisano, Lucas Bombín
Iluminación: Juan González Rotstein
Diseño gráfico: Karol Caldera
Asistencia de dirección: Anne Castillon 
Producción: Tejido Abierto Teatro Buenos Aires
Producción CCC: Pablo Silva
 
Tejido Abierto Teatro Buenos Aires está integrado por Jorge Eines, Florencia Limonoff, Coni Marino, Anne Castillon, Lucía Maisano, Juan González Rotstein y Lucas Bombín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario