jueves, 23 de febrero de 2017

Paredón

Re estreno y función de prensa
Sábado 4 de marzo 21 hs

Paredón
Un grotesco contemporáneo
Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini

Funciones sábados 21hs
Teatro Gargantúa: Jorge Newbery 3563 - CABA
Localidades $200
Reservas: paredonteatro@gmail.com / 4555-5596

Actúan: Fernando García Cormick, Miguel Angel Vigna, Romina Malatesta, Andrea Cataldo, Mariana Paganini, Sofía D´Afflitto

Último piso de una torre monumental. Un paredón de cristal la separa del mundo. El aislamiento es total: el río por todas partes. 

Pero tarde o temprano la burbuja se quiebra. Nina, la dueña del departamento, descubre robos reiterados en su casa. Poseída por la paranoia y la desconfianza, invita a su círculo más cercano para ponerlo a prueba. 
El lujoso pent-house deviene en panóptico y ya no hay posibilidad de escapatoria. El socio se convierte en amenaza. Y todos van al paredón. 

Asistencia de dirección y producción: Irene Gorelik
Supervisión dramatúrgica: Ariel Barchilón
Escenografía: María Rita Rovati
Vestuario: Yamila Ornella Gentile
Diseño de luces: Manuel Mazza
Música original: Yacaré Manso y Martín Yubro
Diseño gráfico: Sophian de Fiorella Cambareri
Fotografía: Javier Alvarez Gramuglia
Dramaturgia y dirección: Natalia Paganini



PAREDÓN es el segundo grotesco de la Compañía Teatral Autobombo. 
Apostamos a este género porque creemos que es un vehículo potente para poner en jaque paradigmas instalados en algunos sectores de nuestra sociedad.
Por la presencia simultánea de lo trágico y lo cómico, el grotesco incomoda e interpela. Devela máscaras y expone el rostro obsceno de la realidad.  Pero, si en el grotesco criollo de principios del siglo XX, el tema central y el motor de la acción era la ausencia del dinero, en Paredón es su exceso. Es el grotesco del siglo XXI, el grotesco de la sociedad de consumo. Un grotesco contemporáneo que intenta repensar los tiempos que corren, apelando a una carcajada que se ahoga en angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario