martes, 7 de febrero de 2017

ESKOFF

Estreno en La Carpintería Teatro
De la dupla KATZ-JOAB
Dede el viernes 17 de febrero


La dupla creativa integrada por Marcelo Katz y Martín Joab cumple veinte años y lo celebra con el estreno de su nueva obra:Eskoff, que se estrenará el próximo viernes 17 de febrero a las 22.30 hs en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858.
Protagonizado por Marcelo Katz y dirigido por Martín Joab, Eskoff es un espectáculo para reírse y emocionarse. Un único intérprete lleva adelante la historia de un actor y la conflictiva relación con el personaje cómico que él mismo ha creado. Katz da vida a una variedad de personajes, manipula objetos, realiza destrezas, baila, canta y ejecuta instrumentos excéntricos. 
Eskoff es una comedia donde conviven momentos desopilantes, con la emoción y el drama de las situaciones límite. El humor está presente a lo largo de todo el espectáculo, con variedad de gags y recursos cómicos ligados al texto, la comedia física, la música, las máscaras, el teatro de sombras y diversos efectos visuales.
El equipo se completa con Javier Estrin en la música original, Isabel Gual en vestuario quien junto a Gerardo Porión realiza el diseño y realización de escenografía y utilería, Valeria Narvaez en el asesoramiento coreográfico, Fernando Berreta en el diseño de iluminación, Carolina Ruy en el entrenamiento en manipulación de objetos y Suky Martínez en la producción ejecutiva.
Síntesis argumental
El público será testigo de la convivencia de dos personajes que existen en un mismo cuerpo. Sensato,  un comediante metódico y obsesivo e Irineo, el personaje delirante y descontrolado que él mismo creó para sus rutinas cómicas. Pero Irineo ya no se conforma con esos pequeños retazos de vida y lo acecha constantemente.
Atormentado por la situación, Sensato, el comediante, emprende un viaje hacia tierras en las que cree, podrá desprenderse de su alter ego. A lo largo del camino atravesará diferentes geografías, vivirá una variedad de peripecias y encontrará personajes insólitos que lo guiarán a su destino. Allí la travesía dará un giro inesperado.

Ficha técnica
Autores: Martín Joab - Marcelo Katz 
Intérprete: Marcelo Katz
Composición y dirección musical: Javier Estrin
Diseño y realización de escenografía y utilería: Isabel Gual y Gerardo Porión
Diseño y realización de vestuario: Isabel Gual
Entrenamiento en manipulación de objetos: Carolina Ruy
Asesoramiento coreográfico: Valeria Narvaez
Diseño de iluminación: Fernando Berreta
Diseño gráfico: Andrés Kyle
Prensa: Debora Lachter
Producción Ejecutiva: Suky Martinez
Dirección: Martín Joab

ESKOFF
Funciones: Viernes 22.30 hs.
Desde el 17 de febrero en La Carpintería -Jean Jaures 858-
Entradas generales a $250 y $ 200 para jubilados y estudiantes  por alternativateatral.com.ar

Trayectoria del equipo creativo Katz-Joab
Eskoff es la nueva producción de la dupla creativa Katz-Joab. Un equipo con  20 años de trabajo en la creación de espectáculos. Sus obras se han presentado en importantes salas de Buenos Aires y participado de festivales y eventos culturales de Argentina y el exterior con muy buena repercusión de crítica y público.
Entre ellas se destacan: “Los Fabulosos Singer”- Centro Cultural de la Cooperación (2013) - Timbre 4 (2014), “Top, top, top!”- Centro Cultural de la Cooperación (2011), “Tempo”- Centro Cultural de la Cooperación (2010), “Ilusos” - C.C. Konex (2007) - Portón de Sanchez  (2008), “Elemental”- C.C. San Martín (2003-2004), “Guillermo Tell” - Teatro Nacional Cervantes - Sala María Guerrero (2004) Centro Cultural de la Cooperación (2003), “Allegro ma non Troppo” - Centro Cultural de la Cooperación (2003- 2004), “ZTV”- Teatro Metropolitan (2013) “La Flauta Mágica”- Centro Cultural Recoleta (2000/2001),“Luna”- Centro Cultural Recoleta (1999),  “Clun”- Centro Cultural Recoleta (1998)
A lo largo de su trayectoria fueron merecedores de diversos premios y nominaciones del medio teatral: Premio "ACE"(Asociación de Críticos de espectáculos), Premio “María Guerrero”, Premio "Teatros del Mundo" (Universidad de Buenos Aires), Premio “Atina” (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes),  Premio "Pregonero"(Fundación el Libro), Premio “Teatro XXI" (grupo de investigación teatral GETEA), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario