martes, 28 de febrero de 2017

Critica. TERRENAL por Maria Buscaglia

Ubicados en un terreno suburbano, dos hermanos antagónicos se enfrentan a una realidad de soledad y abandono.
Así plantea Mauricio Kartun la mítica tragedia bíblica de Caín y Abel.
En el desarrollo de la obra, que recuerda situaciones beckettianas, se van perfilando las personalidades, una, la de Caín, atada a prejuicios, egoísmos y a los miedos que esto conlleva, y la otra, de Abel, con la libertad de espíritu, sueños y amor a la naturaleza.
Hasta que llega el Tatita (Dios) después de 20 años de ausencia y que marcará el quiebre de la relación entre los hermanos, al unirse al pensamiento y la actitud de Abel y despertando la envidia y el odio en Caín hacia su hermano.
Luego la tragedia se precipita, Caín mata a Abel, dando comienzo a la creación de Nuestra Sociedad, en la que impera el oscuro modelo de Caín pero con luminosos focos de la filosofía de Abel.
Con diálogos metafóricos y excelentes actuaciones, la obra nos introduce en el conocido mito pero con características de nuestro campo y nuestras costumbres como para acercarla al espectador y poner de manifiesto la universalidad de este pasaje bíblico que da comienzo a esta forma de vida en la que estamos inmersos aunque nos duela.
Kartun critica a través de las últimas palabras del Tatita todo lo que ha precipitado la muerte de Abel, ciudades amuralladas, miedo a la pérdida de lo que se ha acumulado, y todo lo que conocemos.
Desde el vestuario, las luces, la música y las excelentes actuaciones y una perfecta dirección, que recuerdan al varieté criollo, tan común en pasadas décadas, esta maravillosa obra es una joya de nuestro teatro.
Imperdible para el amante del teatro.


                                                                                                                                María Buscaglia




Funciones: jueves a las 20hs.
Viernes y sábados a las 21hs
Domingos a las 20hs
Teatro: Del Pueblo / Dirección: Av. Roque Sáenz Peńa 943, CABA
Entradas: $280. Jueves populares: Jubilados y  estudiantes $ 230.- y por Alternativa Teatral: 2x$ 460
Informes: 4326-3606
Duración de la obra: 90 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada