martes, 28 de febrero de 2017

Criticas: LA PILARCITA por Sandra Paul



Esta obra me recordó  los sainetes de Florencio Sánchez, pero en lugar del conventillo, nos traslada a un típico  patio  pueblerino. Reflejando las costumbres del lugar, las características de los personajes del pueblo diferenciándose de los de la ciudad, el ambiente popular y sumamente realista. No hay artificios,  es una obra  simple y fresca, que combina humor,  moralidad,  cantos y bailes.
Es la historia de Celina (Pilar Boyle), Celeste (Mercedes  Moltedo), Selva (Luz Palazón) y Hernán  (Juan Grandinetti).
Selva llega  a la localidad de Concepción de Yaguareté Corá, provincia de Corrientes, buscando un milagro de La Pilarcita  que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Celina.
En esta fiesta popular Celeste  quiere ser parte de la comparsa de la procesión.  Ella es alegre,  vivaz, informal, desenfadada; en cambio, Celina está  estudiando para entrar en la universidad, es seria, conservadora, severa;  ambas logran un perfecto contrapunto donde manifiestan sus discrepancias y el afecto que se profesan.
Selva a pesar  de su arrogancia e irritabilidad, entabla cierta amistad con Celeste, que la hace replantearse su vida en la ciudad.
Hernán nos trae la música y completa la historia de estos cuatro seres entrañables.
Una escenografía simple,  con elementos bien utilizados que contextualizan a la perfección el relato.
Una obra con excelentes actuaciones y dirección de María  Marull,  que nos invita a reflexionar sobre la fe y el esfuerzo, la dicotomía pueblo/ciudad,  y muchas cosas mas.
                                                                                                           Sandra Paul





Tercera temporada a partir del viernes 3 de marzo de 2017
Funciones: viernes y sábados 20 hs. y 22 hs.
Duración: 65 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655
Entradas: $ 250 y $ 200 (estudiantes y jubilados con acreditación)
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario