jueves, 7 de febrero de 2013

EL SONIDO DE MI TIERRA


Éxito en Argentina y Europa
Compañía Tango Puro Argentino y Más
presenta su nuevo espectáculo antes de la gira por Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Rusia, Suiza, Austria y Alemania


Solo por 8 semanas!
Desde el Sábado 9 de febrero
En la Sala Siranush de Palermo

E l    S o n i d o    d e    m i    T i e r r a
Con Nicole Nau & Luis Pereyra



Es un abrazo de amor a la tierra argentina que baila y canta.
Es el elixir que beben los artistas Nau-Pereyra de la savia instalada en la raíz musical de la tierra Nativa.
Ellos recuperan movimientos casi extinguidos de las danzas populares argentinas, como el Tango, La Milonga ciudadana, La Zamba, La Chacarera, La Arunguita, Zapateos perdidos en el tiempo, La Vidala, entre otros.
Es un espectáculo mezcla de danza y locura, que penetra en las alegrías, y la sangre baila por dentro como implorando la vida.
Los instrumentos de percusión vienen de Santiago del Estero, tierra de Pereyra, el bandoneón viene de Alemania tierra de Nau. Juntos trazan urdimbres en un telar imaginario donde todo es un instante eterno dentro de un patio y los sonidos argentinos conviven en una fiesta única e irrepetible.
Pequeñas historias bailadas y cantadas en el gran universo del pueblo argentino, un espectáculo nacional y para el mundo.

Elenco:
Nicole Nau: Tango-Folklore-Percusión
Luis Pereyra: Tango-Folklore-Percusión-Canto-Guitarra-Boleadoras-Zapateo
Artista Invitado: Claudio Pereyra: (Canto-Guitarra-Percusión)
Emilse Martinez: Tango-Folklore
Laura Tilve: Tango-Folklore
Dabel Zanabria: Tango-Folklore-Percusión-Zapateo
Eduardo Teves: Tango-Folklore-Percusión-Zapateo
Jose Bahamonde: Guitarra
Leandro Ragusa: Bandoneón

Ficha técnica:
Idea original: Luis Pereyra
Idea coreográfica: Nau-Pereyra
Puesta en escena: Luis Pereyra - Víctor Tela
Diseño de vestuario: Nicole Nau – Hilda Curletto
Producción ejecutiva: Sabina Sigler - Mabel Ongaro
Publicista: Gabriela Weidner
Arte: Nicole Nau
Dirección general: Luis Pereyra


Sólo por 8 semanas!
Funciones: Sábados a las 21hs.
Localidades: Desde $100.-
Informes y reservas:
4775 - 2877 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo


Declarado de Interés Cultural por la Presidencia de la Nación.

Nicole Nau
Es una bailarina contemporánea alemana que se formó en Argentina, especializada en tango y folklore, con domicilio en Argentina desde 1990. Comenzó en el Café Homero. En ese mismo año es contratada como bailarina para la ópera Marathon y debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires. 2002 debuta con Luis Pereyra con la ópera Orestes - último Tango, una coproducción que ella realiza con el World Music Theatre Festival de los Países Bajos. Nicole Nau cuenta con numerosas publicaciones de libros, participaciones en elencos, ediciones de discos, su imagen figura en un sello postal del Correo Argentino, emitido para el aniversario del Tango (cien años). Desde 2002 integra la pareja Nicole Nau & Luis Pereyra, que presentó numerosos espectáculos en Europa y Argentina con gran repercusión y excelentes críticas.
Luis Pereyra
Es un es un bailarín y coreógrafo argentino contemporáneo, especializado en tango argentino y folclor. Fue discípulo de maestros reconocidos como Santiago Ayala “El chúcaro”, Hugo Jiménez, Mario Machaco, HéctorZaraspe, Irene Acosta, Ana Marini, Wasil Tupin y Mercedes Serrano. Realizó estudios de coreografía en el Teatro Colón. A los 11 años integró el Ballet Argentino. Desde allí participó en todas las grandes compañías de tango. En el año 1987 entra en la compañía del legendario espectáculo Tango Argentino, creado por Claudio Segovia y Héctor Orrezoli. En el 2000 recibe la nominación del Tony Award. Participó también en los espectáculos Forever Tango y Tango Pasión. Su arte lo llevó por el mundo: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Austria, Suiza, Países Bajos, España, Suecia y Francia. Trabaja con su propia compañía, donde logra unir todas las danzas argentinas, respetando su esencia y su origen. Desde 2002 integra la pareja Nicole Nau & Luis Pereyra, que presentó numerosos espectáculos en Europa y Argentina con gran repercusión y excelentes críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario