jueves, 21 de febrero de 2013

CONVOCATORIA PARA “LOS ÁSPIDES DE CLEOPATRA”




Se convoca a actores y actrices a las audiciones para participar en el proyecto del Laboratorio Iberoamericano de Teatro Clásico


La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España se une al Complejo Teatral de Buenos Aires, en el marco de un proyecto sobre la transformación del verso español en Latinoamérica a través del tiempo. El objetivo es desarrollar un Taller experimental de verso y actuación, cuyo resultado formará parte de la programación 2013 del CTBA. La obra sobre la que se trabajará será Los áspides de Cleopatra de Francisco de Rojas Zorrilla.
La coordinación del Laboratorio estará a cargo de Guillermo Heras y contará con la participación del especialista en verso español Gabriel Garbisu, el coreógrafo argentino Carlos Casella, y la asesora de casting Norma Angeleri.
El Taller-Laboratorio tendrá una semana intensiva de duración en el mes de abril y está destinado a jóvenes actores de hasta 35 años. De esta experiencia se seleccionarán para ser becados a 8 actores que participarán del período de ensayos del Laboratorio-Montaje (a realizarse desde el 16 de julio al 6 de septiembre) de cara al estreno planteado para el 7 de septiembre.
El resultado del Laboratorio-Montaje será presentado en el Complejo Teatral de Buenos Aires, y será luego programado en enero de 2014 en el Teatro Pavón en Madrid.


CONVOCATORIA
Se convoca a actores y actrices a participar del Taller- Laboratorio Los áspides de Cleopatra.

Fechas de la convocatoria: Del 13 febrero al 7 de marzo.

La presentación a la convocatoria se realizará vía mail, enviando los requisitos solicitados a:  laboratorioiberoamericano@complejoteatral.gob.ar. Los seleccionados para el Taller-Laboratorio se darán a conocer el 21 de marzo en la web del Complejo Teatral: www.complejoteatral.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario