lunes, 11 de febrero de 2013

Argentinien,



nuevamente en la Sala Orestes Caviglia

Mimí Ardú, Alejandro Awada, Juan Luppi y la participación
especial 
de Claudio Rissi, 
dirigidos por Luis Romero


Tras la extensa y exitosa gira nacional y la aplaudida temporada en la Sala Orestes Caviglia durante 2012, Argentinien vuelve a escena el jueves 14 de febrero a las 21.30 horas. La obra del joven dramaturgo Pedro Gundesen dirigida por Luis Romero, es un retrato de la soledad y la incomunicación dibujado por cuatro conmovedores personajes que interpretan Mimí Ardú, Alejandro Awada, Juan Luppi y Claudio Rissi (citados en orden alfabético).

Argentinien se desarrolla en Arizona, una desolada estación de tren a la que llegará un nuevo jefe, Stefan (Alejandro Awada, nominado por este papel al Premio Florencio Sánchez en el rubro Actor protagónico). El personal estable -Lidia, Fortunato y el Rusito- lo espera con una mezcla de esperanza y temor en ese frío, polvoriento y remoto paisaje del que son parte. Transcurren los años del primer gobierno de Perón, tiempo de la nacionalización de los ferrocarriles. En este contexto se desencadena la acción de esta obra que propone un material de rica teatralidad.

“Nací en 1975 –cuenta Pedro Gundesen- en un pueblo nacido, a su vez, de una estación de tren. Hace más de veinte años que en esa construcción no se ha visto frenar a un tren o a pasajeros esperando con su boleto en la mano. En la árida Arizona –relata el joven autor- última estación de uno de los ramales de la Argentine Pacific Railways, sucede lo mismo. Un tren trae siempre esperanza y la estación es el lugar físico donde cuaja. Es allí donde transcurre Argentinien con personajes que no están sino queson solos, y que permanecen en un andén a la espera de la llegada de un asombro…”  

Argentinien tiene música de Jerónimo Romero, iluminación de Marco Pastorino, vestuario deVanesa Abramovich y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Vanesa  Campanini, el productor del TNC Gabriel Gianola.

El espectáculo se ofrecerá en la Sala Orestes Caviglia de jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario