jueves, 7 de febrero de 2013

Ciclo de Títeres para Adultos





Ciclo de Títeres para Adultos

Febrero | Soy solito
Marzo | Marionetas Orsini

-Sábados y domingos a las 20.15 hs. en la Sala Raúl González Tuñón-


Durante febrero y marzo, la cartelera de verano del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” presentará el Ciclo de Títeres para adultosque programa dos espectáculos ganadores del Premio Nacional Javier Villafañe 2012: Soy Solito y Marionetas Orsini.

Con el objetivo de continuar promoviendo, desarrollando y difundiendo las producciones de teatro de títeres y objetos como parte de la riqueza artística y cultural de la Argentina, el Ciclo de Títeres para Adultos se presentará todos los sábados y domingos de febrero y marzo a las 20.15 hs. en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1543-.

“El teatro de títeres, en su milenaria historia, es más reconocido como un entretenimiento para el público adulto. Recién en el siglo XX es que comienza su orientación y principal enfoque hacia los espectáculos para niños y con fines pedagógicos y didácticos. Dar lugar en la cartela teatral a los títeres y otorgarle un reconocimiento a través de premios y distinciones es un estímulo para seguir creando, experimentando y difundiendo nuestro hermoso arte que sobrevivirá por los siglos de los siglos.”, dice Antoaneta Madjarova, Coordinadora del área de títeres y espectáculos para niños del CCC.


Durante Febrerose presentará  Soy Solito, una pantomima musical dirigida por Laura Fontenla, Nicolás Solezzi y Victoria Mazzini que aborda, a través del títere de mesa y en tono de comedia, las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad. Con la brillante manipulación de los intérpretes Ema Peyla y Gerardo Porión, dos egresados de la Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos (UNSAM), el público se encontrará con una verdadera joyita a cargo de Todo encaja Producciones que emociona y nos introduce en el mágico mundo de los títeres.


FICHA TÉCNICA
Titiriteros: Ema Peyla, Gerardo Porión
Dirección: Laura Fontenla, Nicolás Solezzi, Victoria Mazzini
Autoría: Peyla, Porión, Mazzini, Solezzi, Fontenla
Realización de títeres: Peyla, Porión
Realización escenográfica: Peyla, Porión, Mazzini
Edición de sonido: Nicolás Solezzi

En Marzo, el ciclo contará con la propuesta de Marionetas Orsini, dirigida e interpretada por Rubén Orsini. En esta oportunidad, el gran marionetista argentino  presenta una antología de momentos breves y fascinantes, en las que pequeñas criaturas -de variadas técnicas- son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle, de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible, historias livianas para que puedan flotar. Es un espectáculo de larga trayectoria internacional, donde el adulto se reencuentra con lo más preciado de su infancia en un retorno a la inocencia primaria.


FICHA TÉCNICA
Autor y Dirección: Rubén Orsini
Manipulación: Rubén Orsini
Diseño y realización de marionetas y objetos: Rubén Orsini
Luces y Sonido: Natalia Fernandez
Fotos: Rodrigo Alonzo, Luciano Daniele y Nano Pruzzo.


Ciclo de Títeres para adultos
Temporada 2013

6 únicas funciones: 9 al 24 de febrero
Soy solito

6 únicas funciones: 9 al 24 de marzo
Marionetas Orsini

Funciones: sábados y domingos 20.15 hs.

Localidades: $70

Sala Raúl González Tuñón
  Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Av. Corrientes 1543

No hay comentarios:

Publicar un comentario