lunes, 11 de febrero de 2013

Diego Ramos y Cristina Perez serán Antonio y Cleopatra



Ensayan la obra del célebre autor inglés que estrenará a fines de febrero en el Teatro Shakespeare, con dirección de Patricio Orozco
Diego Ramos y Cristina Perez se preparan para encarnar, dirigidos por Patricio Orozco, a Antonio y Cleopatra, protagonistas de una historia de amor y pasión carnal en la que sexo y poder se mezclan y confunden.

El elenco se completa con Celeste García Satur, Sebastián Pajoni, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Gonzalo Jordán, Florencio Laborda, Miguel Di Lemme y un cuerpo de baile de 9 bailarines que le dará vida a la coreografía de Vanesa García Millán. El vestuario será de Verónica de la Canal.

Dentro del Teatro Shakespeare -sala de diseño isabelino que evoca al Globe Theatre y ha sido construida especialmente para la ocasión- emplazado en Costanera Sur, se desatará esta pasión en la que el poder y el sexo se mezclan en las figuras de sus protagonistas, quienes, al mismo tiempo que sufren, temen y viven una historia de pasión carnal desesperada, son reverenciados como semidioses por sus súbditos. La adaptación de Patricio Orozco envolverá a los espectadores es una puesta con efectos especiales, llevándolos a los escenarios imperiales donde viven sus protagonistas y al Mar Mediterráneo, donde sucederán las feroces batallas navales.

Antonio y Cleopatra es una de las obras escritas por Shakespeare que menos se ha representado en la Argentina. Sin embargo, para muchos estudiosos supera a Hamlet.

La obra realizará dos funciones en el Festival Shakespeare –que se realizará del 8 al 16 de febrero- y tendrá su estreno oficial el sábado 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada