jueves, 17 de enero de 2013

“Danza de Verano”




En el Multiteatro “Danza de Verano” protagonizada por María Valenzuela, Martha González, María Rosa Fugazot, Laura Oliva, Laura Azcurra y Roberto Catarineu. La obra es del prestigioso Brian Friel y la versión argentina fue realizada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

                         
           
“Danza de Verano” reune a prestigiosos artistas cómo María Valenzuela, Martha González, María Rosa Fugazot, Laura Oliva, Laura Azcurra, Roberto Catarineu, Michel Noher y Luciano Linardi.

La obra que se presenta en el Multiteatro, es la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino de la obra “Dancing at Lughnasa” del irlandés Brian Friel, dirigida por Jorge Azurmendi y producida por Javier Faroni.

Irlanda, verano del 36. El joven Michael, de siete años, vive junto a sus cinco hermanas a las afueras de County Donegal. Encerradas en su vida cotidiana y marcadas por el qué dirán en su conservadora com unidad, la rutina se rompe con la llegada de su hermano mayor, un misionero que, después de pasar 25 años de servicio en África, regresa a su pueblo natal para contagiarlos de su espíritu pagano, que revolucionará a todo Donegal.

La obra evoca el paisaje interior de cada uno de los personajes para mostrar las necesidades contradictorias que anidan en el ser humano: el anhelo por mantener los lazos vitales ante el desarraigo, la emoción de la nostalgia y el deseo de librarse de ellos en pos de la realización personal.


Elenco
María Valenzuela - Agnes
Martha González - Kate
María Rosa Fugazot - Maggie
Laura Oliva - Rose
Laura Azcurra - Christina
Roberto Catarineu - Jack
Michel Noher - Gerry Evans
Luciano Linardi - Michael

Ficha Técnica
Dirección: Jorge Azurmendi
Escenografía: Daniel Feijoo
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Pablo Battaglia
Producción general: Javier Faroni
Prensa: Furgang Comunicaciones

“DANZA DE VERANO” SE ESTRENARÁ EL 5 DE ENERO EL MULTITEATRO CON MARÍA VALEN ZUELA, MARTHA GONZÁLEZ, Y PRESTIGIOSO ELENCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario